4 beneficios para la salud de la hipnosis
En los últimos años, la hipnosis ha ganado una popularidad y demanda sin precedentes. Se trata de un tratamiento psicológico que brinda numerosos beneficios para la salud.
Durante décadas, la hipnosis ha sido víctima de numerosos mitos, tabúes y prejuicios. Por ello, un alto porcentaje de la población asocia este tratamiento psicológico con una táctica de control que somete a las personas a cometer delitos o a enamorarse de una tercera persona.
Pero la verdad es que la hipnosis constituye uno de los pilares de la psicología moderna. De hecho, los especialistas de esta rama de la salud, aseguran que la hipnosis ha sentado las bases para el psicoanálisis.
En este sentido, cada vez más profesionales de la salud mental y pacientes, abordan diferentes afecciones a través de la hipnoterapia, como también se le conoce. En centros especializados como Samandi en Alicante, los pacientes pueden elegir entre una amplia variedad de terapias con hipnosis enfocadas a resolver diferentes problemas: como la adicción a los cigarrillos, la ansiedad, el insomnio o la baja autoestima.
Contents
¿Realmente funciona la hipnosis?
Dejando de lado los estereotipos televisivos que sugieren que la hipnosis se realiza solo con fines de entretenimiento, esta terapia clínica ha ayudado a miles de pacientes alrededor del mundo a superar diferentes problemas.
Quienes ejercen como hipnoterapeutas, la mayoría de las veces, son considerados unos magos chiflados. Sin embargo, se trata de profesionales de la salud mental altamente cualificados para trabajar a nivel subconsciente de la mente humana.
¿Cómo funciona la hipnosis?
La hipnosis es una terapia clínica que permite a los pacientes experimentar un estado tan natural como el estado de trance. Para ello, los hipnoterapeutas ayudan a que la mente del paciente se relaje, de esta manera, es posible trabajar con esa parte del cerebro donde se producen las percepciones, los pensamientos, la memoria, los comportamientos, las sensaciones, creencias y emociones.
Una vez alcanzado el estado de trance, el profesional de la hipnosis sirve como guía al paciente para cambiar o reemplazar esos pensamientos negativos que originan su comportamiento actual.
Principales beneficios para la salud de la hipnosis
Contrariamente a lo que algunos puedan creer, existen numerosas razones para reservar una sesión de hipnosis con un profesional cualificado y colegiado.
A continuación se presenta una breve lista con algunos de los principales beneficios para la salud que ofrece la hipnosis como terapia clínica.
Ayuda a dejar de fumar
La hipnosis ha brindado resultados óptimos a quienes desean dejar atrás ciertas adicciones. Dejar de fumar o dejar de comer en exceso ya es posible a través de sesiones de hipnosis.
Ayuda a mejorar la calidad del sueño
El insomnio es uno de los problemas más frecuentes en la población. La cantidad de horas que se puede dormir cada noche está intrínsecamente ligada al subconsciente. Por ello, quienes han dejado atrás los medicamentos y otras alternativas para conciliar el sueño, han encontrado en la hipnosis una terapia eficaz para mejorar la calidad del sueño.
Reduce el dolor crónico
Ciertamente, el dolor es una señal natural de que algo no va bien en el organismo. Sin embargo, el dolor crónico se caracteriza por producirse, incluso, cuando el cuerpo ya se ha curado. La hipnosis es una excelente herramienta para combatir y aliviar el dolor crónico.
Ayuda a combatir algunas fobias
No es un secreto que algunas fobias pueden resultar un verdadero dolor de cabeza para quienes la padecen. La hipnosis también es utilizada para tratar fobias, como la ansiedad dental. La ansiedad dental aleja a miles de pacientes cada año de acudir al dentista, lo que puede desencadenar en diferentes problemas para la salud bucal.
Como se puede ver, la hipnosis representa una eficaz y eficiente terapia clínica, que nadie debería pasar por alto. Conviene señalar que es importante elegir hipnoterapeutas clínicos profesionales y colegiados, como los que se encuentran en el centro especializado en hipnosis, Samandi, ubicado en Alicante.