7 Beneficios del Plátano que Probablemente no conocías

Los beneficios del  plátano, además de ser una de las frutas más consumidas en el mundo y por una buena razón, esta fruta amarilla curvada produce un gran impacto nutricional, cubierto conveniente en su propio recipiente, algunos investigadores piensan que el plátano puede ser incluso el fruto más importante del mundo.

Hoy en día, los plátanos se cultivan en al menos 107 países y ocupa el cuarto lugar entre los cultivos alimentarios del mundo en valor monetario, los norteamericanos consumen más plátanos que manzanas y naranjas combinados.

Como en el mundo muchos consumen tantos plátanos, es sorprendente que la gente se haga la pregunta ¿son los plátanos bueno para usted? entérese de los potenciales beneficios para la salud de los plátanos, tales como la reducción de los riesgos de cáncer y asma, reducción de la presión arterial, mejorar la salud del corazón y la promoción de la regularidad cardiaca.

Beneficios del plátano

Es importante tener en cuenta que se necesitan más estudios de alta calidad antes de que estos beneficios de salud sean demostrados definitivamente, a continuación se enumeran los posibles beneficios para la salud asociados con los plátanos.

platanoEn primer lugar esta la presión arterial, pues el sostenimiento de una ingesta baja en sodio es fundamental para reducir la presión arterial, sin embargo el aumento del consumo del potasio puede ser tan substancial debido a sus efectos vasodilatadores.

De acuerdo con estudios de salud y nutrición, menos del 2% de los adultos en ciertos países cumple con el requerimiento diario de 4700 mg recomendados, también hay que resaltar, que una ingesta alta de potasio se relaciona con un 20% de disminución en el riesgo de morir por esta causa.

En segundo lugar esta el beneficio contra el asma un estudio realizado en Londres encontró que los niños que sólo ingerían un plátano al día tenían un 40% menos de probabilidades de desarrollar asma.

En tercer lugar pero no menos importante esta el beneficio de la prevención contra el cáncer, el consumo de plátanos, naranjas y jugo de naranja en los dos primeros años de vida de todos nosotros puede reducir el riesgo de desarrollar leucemia infantil.

Propiedades de los plátanos

frutas-y-verdurasComo un excelente origen de vitamina C, los plátanos logran auxiliar en combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer, la ingesta alta de las frutas con fibra como los plátanos y otras verduras están asociadas con un menor riesgo de cáncer de colon.

En cuarto lugar como gran beneficio esta la salud del corazón, el contenido de fibra, potasio, vitamina C y B6 del plátano es excelente para la salud del corazón, un aumento en la ingesta de potasio junto con una disminución en el consumo de sodio es la permuta más importante en la dieta que una persona puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, de acuerdo con estudios realizados expertos en medicina.

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el mundo y por una buena razón, algunos científicos creen que el plátano puede ser incluso el fruto más importante del mundo.

En un estudio realizado se detecto que las personas que consumen 4069 mg de potasio por día tenían un riesgo 50% de muerte menor por padecimiento isquémico del corazón en comparación con aquellos que consumían menos de potasio aproximadamente 1000 mg por día.

La ingesta alta de potasio o del plátano también se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, así como la defensa contra la reducción de masa muscular, la preservación de la densidad mineral ósea y la reducción en la formación de los huesos así como la salud del riñón.

En quinto lugar cómo beneficios del plátano tiene como virtud ser beneficioso contra la diabetes, los estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que ingieren comidas altas en fibra poseen cotas sanguíneas más bajos en glucosa y en los diabéticos tipo 2 pueden tener mejoría de la azúcar en la sangre, los niveles de insulina, de los lípidos y un plátano mediano proporciona alrededor de 3 gramos de fibra.

Las guías alimentarías para los seres humanos recomiendan de 21 a 25 gramos diarios para las mujeres y de 30  a 38 gramos diarios para los hombres.

Increíblemente como sexto beneficio del plátano esta el tratamiento de la diarrea, se recomiendan los alimentos suaves tales como salsa de manzana y plátano para el tratamiento de la diarrea, los electrolitos como el potasio en grandes cantidades se pierden mientras hay episodios de diarrea y pueden hacer que las personas afectadas se sienten débiles, los plátanos pueden ayudar a promover la regularidad y reponer las reservas de potasio.

Como séptimo beneficios del plátano esta la preservación de la memoria y aumentar el estado de ánimo, los plátanos también contienen triptófano, que es un aminoácido que los estudios sugieren juega un papel en la preservación de la memoria a largo plazo e incrementa el estado de anímico de las personas.

Un plátano medio de aproximadamente 126 gramos se considera que es una porción, pues una porción de plátano contiene 1 gramo de proteína, 110 calorías, 30 gramos de carbohidratos, los plátanos son naturalmente libres de colesterol, sodio y de grasa.

Valor Nutricional

El plátano proporciona una variedad de vitaminas y minerales entre ellos Hierro – 0,3 mg, Vitamina B6 – 0,5 mg, Vitamina A – 81 IU, Manganeso – 0,3 mg, Niacina – 0,8 mg, Vitamina C – 9 mg, Riboflavina – 0,1 mg, Potasio – 450 mg, Folato – 25,0 mcg, Fibra dietética – 3g, Magnesio – 34 mg, Proteína – 1 g

Los plátanos frescos están disponibles durante todo el año, a diferencia de otras frutas, la maduración de los plátanos después de su recolección no se ralentiza, se deben almacenar a temperatura ambiente.

Cuanto más caliente sea la temperatura, los beneficios del plátano son más efectivos, pero más rápido  maduraran, sin embargo, para retrasar la maduración, los plátanos deben ser refrigerados, la cáscara exterior del plátano se oscurece, pero el plátano en sí permanecerá intacto por más tiempo, si usted desea fomentar la maduración más rápida, coloque el plátano en una bolsa de papel de papel de cartón a temperatura ambiente.

 

You may also like...

1 Response

  1. 13 Diciembre, 2016

    […] los beneficios del plátano y que te puede aportar en tu día a día, es una de las frutas más consumidas a nivel mundial y no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *