Alimentos ricos en vitamina C

Contrario a lo que se piensa desde tiempos remotos, las frutas cítricas no son la única ni la mayor fuente de vitamina C. este tipo de vitaminas pertenecen a un grupo específico de ácidos que tienen una función muy importante en el organismo humano: la acción antioxidante. Cabe destacar, que este bioquímico es una sustancia que el cuerpo no puede producir por si mismo, pero si puede sintetizar a partir de los alimentos que ingiere, hay al menos dos tipos de vitamina C que son útiles para el cuerpo humano: el Acido ascórbico y los ascorbatos minerales. En ambos casos, provienen de los alimentos y no únicamente de los frutos cítricos, estos son algunos alimentos que contienen estas micro sustancias:

Verderas, Frutas y Vegetales

El pimiento rojo: es una fruta utilizada en la cocina para dar gusto a las comidas, pero también se puede consumir fresca en ensaladas y preparaciones rápidas como los sándwiches y hacer con ella ricos aderezos, es una buena fuente de vitamina C del tipo ácido ascórbico, ya que, en cada 100 gramos de este, hay al menos 139 Mg de vitamina C. lo que supone al menos el triple de lo que contienen los mismos 100 Gr de naranja.

Frutas ricas en vitamina C: la papaya, aunque es una fruta dulce y fibrosa, también tiene un importante contenido de vitamina C, por cada 100 Gr, esta delicia tropical contiene al menos 96 Mg de este nutriente. Existe un fruto llamado Acerola, una especie de baya similar a la cereza roja que contiene por cada 100 Gr unos 1000 Mg (1 Gr) de ácido ascórbico, esto es unas 100 veces más que lo que contienen 100 Gr de Naranja y al menos un 10% de su valor nutricional está compuesto de este nutriente. Otro parecido es la grosella negra, también es una baya de un arbusto mediano es de color rojo intenso casi negro, que tiene unos 177 Gr de vitamina C por cada 100 Gr de esta. Las naranjas solo contienen 50 Mg por cada 100 Gr y esto es solo el 50% del requerimiento diario mínimo de esta vitamina para el cuerpo.

vitaminas-en-frutas

Las fresas: es una de las bayas más saludables y deliciosas del planeta, su contenido de vitamina C se combina con la riqueza de fibra que presenta, tiene propiedades importantes en la reducción del colesterol LDL y protección del corazón.

Los melones, Sandias, auyama, Pepino y todos los de esta familia como la patilla, son ricos en vitamina C, en relación de 67MG por cada 100 Gr aproximadamente, en combinación con fibra, fructosa y vitamina A. Te recomiendo este artículo si eres diabético.

Vegetales verdes como: perejil, contiene 161 Mg, las coles de Bruselas 112 Mg, el brócoli 100 Mg, el berro 96Mg y el repollo crespo 105 Mg, pero también hay frutas que tienen esta micro sustancia tan importante para el organismo del tipo ácido ascórbico.

Vitamina C del tipo Ascorbato Mineral: estos son el ascorbato de calcio y el ascorbato de potasio, estos son extractos de los cuales se obtienen una serie de metabolitos como el ácido L-treónico, el ácido L- lixónico y el ácido L-Xilónico que son sustancias bioquímicas similares a las que produce nuestro cuerpo naturalmente al procesar la vitamina C recibida por la alimentación.

Cómo consejo puedes ver cómo se elaboran los prospectos, aquí tienes un ejemplo sobre Ácido Ascórbico Pharma Nord

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 diciembre, 2016

    […] Beneficios y vitaminas para la salud […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *