Aloe Vera | Conoce sus Beneficios para el cuerpo

A pesar de que el Aloe vera o la sábila es aproximadamente un 99% de agua, el 1% restante es extremadamente potente y se cree que esto es debido a que el cerca de 100 ingredientes trabajan muy bien juntos ósea son sinérgico.

La sábila contiene muchos minerales trascendentes para la función saludable y el proceso de crecimiento y de todos los sistemas del cuerpo, los ingredientes de la sábila se pueden agrupar en los siguientes componentes vitaminas, ácido salicílico, minerales, ácidos grasos, azúcares, saponinas, enzimas, antraquinonas, ligninas, aminoácidos.

Composición Aloe Vera

Cada una de estos componentes podrán brindar detalles con respecto a las moléculas y los estudios en marcha sobre sus consecuencias notables, combinados, es fácil ver por qué la sábila es una planta curativa tan eficaz.

La sábila es un excelente tratamiento para enfermedades de la piel tales como quemaduras y eczema, a menudo se supo que las quemaduras podían ser curadas con rapidez notable y se reduce el dolor muy rápidamente con la aplicación tópica de la sábila en el área de la quemadura.

Así como la aplicación tópica, la sábila también puede ser tomado internamente por lo que es tan útil para el tejido epitelial interno como lo es para la piel, por ejemplo, las úlceras y la boca del estómago, intestinos, pulmones, senos nasales y genitales,  la sábila funciona de maravilla en esas membranas y superficies.

crema-aloe-veraMuchas personas se preguntan ¿Hay vitamina B12 en la sábila? Frecuentemente se comunicó de que la sábila es uno de los principales vegetales naturales que sólo se le conoce el contenido de la vitamina B12, sin embargo, parece que sólo existen pequeñas cantidades de B12 en el mejor de los casos.

Lo que parece ser el caso es que la toma de la sábila vera al mismo tiempo un suplemento de vitamina B12 lo que aumenta la absorción y biodisponibilidad de otros nutrientes en el cuerpo.

El Aloe Vera contiene más de 180 componentes activos, en los que se incluyen ácidos grasos, vitaminas, polisacáridos, minerales, enzimas y aminoácidos y no es de extrañar que se utilice para una amplia gama de remedios.

La mayor parte de la hoja de Aloe vera se llena con una sustancia clara similar a un gel, que es aproximadamente el 99% de agua. Los seres humanos han utilizado aloe terapéuticamente durante más de 5000 años, ahora que es un historial de larga data, el Aloe Vera es alta en vitaminas y minerales, contiene muchas vitaminas incluyendo A, C, E, ácido fólico, colina,  B6, B3 (niacina), B2, B1

El Aloe vera es a su vez una de las contadas plantas que posee vitamina B12, algunos de los 20 minerales encontrados en Aloe vera incluyen: calcio, manganeso, magnesio, cobre, zinc, cromo, potasio, selenio, hierro, sodio.

Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína, hay unos 22 aminoácidos que son necesarios para el cuerpo humano y se menciona que ocho de ellos son realmente esenciales.

Las apreciaciones de los aminoácidos que se localizan en el aloe van de unos 18 a 20 aminoácidos, con la inclusión y posesión de los 8 aminoácidos esenciales.

El Aloe vera también incluye una impresionante gama de ácidos grasos, contiene tres esteroles vegetales, que son importantes ácidos grasos como el B-sitosterol, campesterol y colesterol HCL que reducen las grasas en la sangre.

Todos son útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión ácida. Otros ácidos grasos que se incluyen son linoleico, oleico, linolénico, esteárico, mirístico, palmítico y caprílico.

El aloe vera es un adaptogeno bien conocido, un adaptogeno es una sustancia natural según solo presente en algunas plantas y ciertas hierbas, que aumenta la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los cambios externos y de resistir las enfermedades.

Se piensa que el poder del aloe como adaptogeno equilibra el sistema del cuerpo, estimulando la defensa y los mecanismos adaptativos del cuerpo, esto le permite una mayor capacidad para hacer frente al estrés físico, emocional y ambiental como por ejemplo la contaminación.

Propiedades Aloe Vera

La gama de vitaminas del grupo B, junto con la vitamina C, son todos posibles de disolver en agua, no obstante que el restante de las vitaminas son solubles en grasa. La sábila parece bastante especial, ya que mejora también la absorción de la vitamina E que se disuelve en grasa, así como la vitamina B12, lo que apunta que logra colaborar a absorber toda la gama de grasas y vitaminas que se diluyen en agua.

Por tanto, sería una gran adición a su régimen diario, ya que puede ayudar a los adultos, niños, animales domésticos e incluso recibir un mayor valor de sus alimentos y suplementos.

El Aloe Vera o la sábila ayuda al sistema inmunológico, la sábila también parece ser excelente en la regulación del sistema inmune ósea es un inmuno modulador, esto implica que logra incitar la réplica inmune de las personas con sistemas inmunes debilitados, ya sea de las condiciones de fatiga post enfermedad.

A pesar de que el Aloe vera o la sábila es aproximadamente un 99% de agua, el 1% restante es extremadamente potente

También puede calmar la respuesta inmune, tales como la fiebre donde la reacción inmune es beneficiosa, diversas investigaciones de estudios que están en curso para explorar el potencial de los componentes para aumentar la inmunidad y batallar el virus del sida y para combatir ciertos tipos de cáncer especialmente la leucemia.

Incluso puede tener un papel importante que desempeñar en la gestión de la diabetes, numerosos estudios en todo el mundo indican que es un tónico general para el sistema inmune, lo que ayuda a luchar contra las enfermedades de todo tipo.

Más de 200 trabajos de investigación científica en todo el mundo se han publicado con sus efectos, las tres categorías principales de investigación incluyen anti inflamatorio, anti bacteriano, y las acciones anti virales de la planta.

Aloe Vera: alimento y remedio para casi todo

El jugo se dice que calma las irritaciones del tracto digestivo como las úlceras, la colitis y también el síndrome del intestino irritable, posee la capacidad para estimular la liberación de pepsina que es una enzima de los jugos gástricos necesarios para la digestión, algo similar sobre los beneficios del pimentón de cayena.

En un estudio, el uso oral por 6 meses auxilió a aminorar los síntomas del asma en casi la mitad de los participantes, 11 de 20 pacientes estudiados que bebían sábila informó que se sentían mejor al final del estudio, los investigadores creen que los resultados se lograrían gracias a la motivación del sistema inmune, así como el origen natural de los agentes anti inflamatorios en la planta.

beneficios-aloe-veraHace ya unos  años se aprobó la sábila para el tratamiento del VIH, estudios en curso en todo el mundo muestran que la toma en dosis muy concentradas puede estimular la producción de células blancas de la sangre que pueden ayudar a combatir los virus y también los tumores.

La sábila contiene magnesio, proteínas, zinc, calcio, vitaminas A y E y es naturalmente rico en vitamina C que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación y es fundamental para la fortaleza de la glándula suprarrenal que soporta nuestro cuerpo en momentos de estrés.

También de los aminoácidos que son vínculos de átomos de edificación de proteínas en nuestro cuerpo, las enzimas que son la iniciación de la vida en cada átomo en cada ser vivo y de las moléculas de los alimentos crudos naturales, rejuvenece los tejidos envejecidos y promueve una piel sana.

El Germanio, que es un mineral que algunas autoridades sanitarias afirman los beneficios terapéuticos para la inmunodeficiencia, dolor, trastornos cardíacos, trastornos circulatorios y problemas de los ojos, esta presente en la sábila.

El jugo se dice que es uno de los mejores limpiadores corporales, limpieza de materia mórbida desde el estómago, el hígado, los riñones, el bazo, vejiga, y es considerado el más fino y conocido limpiador de colon.

Los estudios han demostrado que es curativa y calmante en el alivio de la indigestión, dolor de estómago y úlceras, las personas afirman alivio de las afecciones de la artritis, vejiga y riñón; calambres en las piernas, el estreñimiento, las hemorroides, el insomnio, y para la vaginitis, que se dice que es una ducha vaginal excelente.

La lista de beneficios y efectos para esta planta milagrosa son muchos, incluyendo algunos usos medicinales, diferentes partes de la planta se utilizan para diferentes propósitos y el áloe vera tiene aplicaciones internas y externas, el Aloe vera es medicinal, y al igual que todos los medicamentos de plantas, no se debe consumir cada día durante meses en extremo.

La mala digestión se relaciona con muchas enfermedades, un buen funcionamiento del aparato digestivo es una de las claves y los fundamentos de la salud.

El Aloe vera se conoce bien su propiedad para calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión, lo interesante de tomar aloe internamente es que, debido a que es un adaptogeno, ayuda con el estreñimiento o la diarrea, colabora a regular sus ciclos de eliminación en cualquier forma que necesite.

Ha sido un gran remedio para las personas con el problema del el reflujo ácido y del síndrome del intestino irritable, también ayuda a disminuir la cantidad de bacterias antipáticas y en nuestro intestino para mantener su flora intestinal saludable y en equilibrio. El Aloe es también un vermífugo, lo que significa que ayuda a eliminar el cuerpo de los gusanos o parásitos intestinales.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *