Beneficios para la Salud de la Ashwagandha o Cereza de Invierno

La Ashwagandha o Withania somnifera es una hierba llamada también raíz de de las edades, es el ginseng de la medicina ayurvédica, que es la medicina tradicional de la India y se considera un adaptogeno, que es un término usado para describir las hierbas que mejoran la energía física y capacidad atlética, las que aumentan la inmunidad a los resfriados y contra las infecciones y aumentan la capacidad sexual y la fertilidad.

Las investigaciones sobre los poderosos efectos de la hierba en el cuerpo han provocado una explosión de interés, y las investigaciones han informado potencial emocionante para la salud humana, específicamente sus efectos sobre la salud mental, física y emocional.

Ashwagandha puede mejorar la energía, apoyar el retardo del envejecimiento y estimular el deseo sexual, hay beneficios que tanto las mujeres como los hombres pueden experimentar con la ashwagandha.

  Ashwagandha

Beneficios de la salud

Entre los principales Beneficios a la salud por parte de la Ashwagandha o Withania somnifera esta que fortalece el sistema inmunológico, lo cual es una de las razones para la reputación de la Ashwagandha como, tónico de prevención de las enfermedades, promoción de la energía general que puede ser su efecto sobre el sistema inmunológico.

Un número de estudios han mostrado un aumento significativo en los recuentos de glóbulos blancos y otras medidas de inmunidad fortalecidos en roedores tratados con Ashwagandha o ciertos productos químicos extraídos de la hierba.

La Ashwagandha también puede tener un efecto sedante suave en el sistema nervioso central y en los estudios con animales se ha demostrado que es un relajante muscular.

Se utiliza comúnmente para aumentar la vitalidad, sobre todo cuando una persona se recupera de enfermedades crónicas y para el manejo del dolor en condiciones artríticas.

Regula el azúcar en la sangre

La Ashwagandha también puede ayudar a regular el azúcar en la sangre por lo que ayuda en la supresión de los antojos de azúcar así como en el tratamiento y prevención del cáncer.

Las investigaciones muestran que la ashwagandha puede ser una alternativa prometedora para el tratamiento y prevención del cáncer, la Ashwagandha parece mostrar efectos positivos sobre el sistema endocrino, cardiaco y sistema nervioso central, es una hierba que podría ayudar a su cuerpo a producir sus propias hormonas tiroideas.

Ashwagandha

Útil para la fertilidad y deseo sexual

La Ashwagandha se utiliza para restaurar la libido masculina, curar la impotencia y aumentar la fertilidad masculina, es ampliamente utilizado en el sur de Asia como un tónico para la sexualidad masculina.

Las investigaciones sobre Ashwagandha han llegado a la conclusión de que los extractos de la planta tiene una influencia directa sobre la espermatogénesis en los túbulos seminíferos, presumiblemente, ejerciendo un efecto similar a la testosterona, es también una posible fuente potencial de hipoglucemia, diurético y agentes hipocolesterolémicos.

El estrés, la enfermedad, el desequilibrio hormonal y las deficiencias de nutrientes todos estos problemas amenazan la salud reproductiva femenina y hacen que sea difícil para una mujer concebir.

La investigación muestra que la ashwagandha apoya la función tiroidea, un órgano responsable de la regulación de las hormonas. Además, al disminuir el estrés, la ashwagandha puede estimular una situación óptima para la fertilidad. Se necesita más investigación para aclarar si o no la ashwagandha es eficaz para ayudar a las hembras infértiles que luchan por concebir.

Reduce el estrés

Los estudios preliminares indican que la hierba ayuda a reducir los efectos negativos del estrés, la ansiedad y es utilizada en el tratamiento del insomnio.

La Ashwagandha es generalmente segura en las dosis recomendadas en los envases, en altas dosis puede tener actividad esteroide similar a la creatina.

Debido a sus propiedades antioxidantes la Ashwagandha se ha utilizado tradicionalmente para tratar diversas enfermedades asociadas con el daño del tejido nervioso en relación con las moléculas destructivas conocidas como radicales libres, algunos investigadores han especulado que la hierba puede tener propiedades antioxidantes.

Los radicales libres juegan un papel importante en el envejecimiento normal y en tales condiciones neurológicas como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

El estrés, tanto metabólico como emocional, afecta dramáticamente al envejecimiento, el cortisol, la hormona del estrés del cuerpo, contribuye a la pérdida y debilidad muscular, arrugas y deterioro cognitivo.

Las investigaciones han encontrado que la ashwagandha mejora la resistencia al estrés, posiblemente disminuyendo la producción de cortisol.

En un estudio de 60 individuos se observó una reducción en el estrés y una disminución significativa en los niveles de cortisol en individuos que tomaban ashwagandha en comparación con el grupo placebo.

Esta evidencia anecdótica es apoyada por la investigación científica, un estudio reciente informó de los beneficios de la ashwagandha para mejorar la energía y reducir los trastornos relacionados con el estrés.

Ashwagandha

Soporte contra la menopausia

Esta planta actúa sobre el sistema endocrino mediante el estímulo del equilibrio hormonal, un estudio que incluyó a 5o mujeres menopáusicas que se complementaban con ashwagandha se observó una reducción significativa en síntomas como sofocos, ansiedad y estado de ánimo.

El Kama Sutra, es uno de los textos más antiguos sobre la sexualidad humana, en el se menciona la ashwagandha literalmente como un potente estimulante sexual, las investigaciones indican que la hierba apoya la salud sexual y la vitalidad mediante el aumento del flujo sanguíneo y la reducción de la tensión corporal, las mujeres que toman la ashwagandha suelen experimentar un aumento en el deseo sexual y en la satisfacción.

La Ashwagandha Ayuda a la memoria

Investigaciones recientes han demostrado que la ashwagandha reduce el deterioro de la memoria, la hierba también puede proteger el cerebro del estrés oxidativo que conduce a la neurodegeneración.

La relajación, es un beneficio derivado de los efectos de lucha contra el estrés de la hierba, que también mejora la memoria visual a largo plazo, otro beneficio es que muchas mujeres informan después de tomar esta hierba un aumento en lo que respecta a los niveles de energía.

La Ashwagandha es una hierba que mejora el estado de ánimo, y la investigación sugiere que la planta terapéutica puede desempeñar un papel potencial en la lucha contra el desequilibrio del estado de ánimo. Las mujeres que luchan contra cambios de humor pueden beneficiarse de la suplementación con ashwaghanda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *