Las 4 Formas más Efectivas para Eliminar las Asperezas de los Pies

¿Sufres de asperezas en los pies? Las personas por lo general suelen centrar su atención en ciertas partes del cuerpo dejando a un lado otras, las cuales deberían ser consideradas igual de importantes, como lo es el caso de los pies.

Cuando los pies son descuidados y no se les brinda la atención pertinente entonces con el transcurrir del tiempo se va desarrollando sequedad en ellos haciendo que se vuelvan duros, con grietas y asperezas.

Inclusive a veces estas condiciones no suelen presentarse en los pies únicamente por motivos, sino que hay otros factores que pueden influir en esto, tal como lo son los zapatos que se utilizan ya que a veces presionan y generan mucha fricción en los pies haciendo que la piel de la zona se vuelva más gruesa y dura, esta es la reacción que toma el organismo como una manera de defender a los pies.

Por lo tanto, luego asperezas en los pies y duros que a largo plazo tendrán callos que pueden llegar a resultar muy molestos y causarte dolor.

La importancia del cuidado de los pies

Como se dijo con anterioridad, los pies son una de las partes del cuerpo que suelen pasar por alto las personas cuando no debería ser así ya que en realidad son una de las partes que más importancia debería de tener, con el simple hecho de considerar que estos son los encargados de mantenernos de pie ya debería ser motivo para brindarles cuidado.

 Tratamientos para las asperezas en los pies

Y en el caso de las mujeres, suelen preocupar única y exclusivamente en las uñas de los pies pero se olvidan por completo de sus pies ya que inclusive para que las uñas de tus pies luzcan bien los mismísimos pies deben tener buen aspecto.

Por lo tanto deberías pensar respecto a la gran labor que cumplen los pies a diario y te darás cuenta que ellos soportan tu peso y la presión que todo tu cuerpo ejerce a medida que se mueve.

Por lo tanto, es bastante normal que tus pies poco a poco vayas tornándose duros y con ciertas imperfecciones que no solo le darán un mal aspecto a tus pies sino que también pueden generarte dolores e inflamaciones.

Una de las problemática más frecuente que perjudica mucho el aspecto son las asperezas en los pies, suelen caracterizarse por ser una piel dura, con cierto grosor y resequedad: y esta piel se va acumulando en el área haciendo que con el tiempo no sea nada grato para la vista.

Por lo tanto es importante que se le brinde el cuidado adecuado a los pies, además es bueno que estés al tanto de las diferentes maneras y los diferentes productos que existen para restaurar tus pies cuando presentan alguna condición que los perjudica.

Causas de la asperezas en los pies

Son variadas las causas que pueden hacer que aparezcan las asperezas en los pies, sin embargo la causa principal y la más habitual de la resequedad en los pies es el poco cuidado e hidratación que se les da. Si a diario tú hidrataras tus pies como lo haces con otras partes del cuerpo podrías prevenir esa resequedad y mejorar considerablemente el aspecto de tus pies.

Sin embargo, existen otras causas por las cuales es posible que tengas asperezas en los pies, por ejemplo está el caso de que no te alimentes bien y/o tengo sobrepeso o seas obeso.

Como evitar asperezas en los pies

Además, ciertas enfermedades como lo es la diabetes o trastornos en las tiroides de igual forma incrementan la posibilidad de que tus pies se vuelvan resecos con una textura áspera. Por lo tanto, a veces cuando los pies presentan resequedad es recomendable que asistas a un médico.

El tipo de calzado que utilizas también es fundamental para el estado de salud de tus pies. Cuando tienes los pies resecos y con grietas, otra de las causas más frecuentes suele ser el calzado que no es el adecuado para ti ya sea porque no son de buen material y por ende estás más propenso a que tus pies te suden o no son del tamaño adecuado como para que la sangre pueda circular por tus pies de la manera correcta.

Asimismo, cuando la causa es el calzado que utilizas, además de tener los pies resecos se suelen presentar otras problemáticas como inflamación, callos y molestias en los pies.

 

Maneras de combatir las asperezas en los pies

1) Vinagre de manzana: Deberás tener a la mano 100 ml de vinagre manzana y un litro de agua cuya temperatura sea tibia. Con este remedio podrás eliminar las asperezas en los pies y durezas que se hallen en los mismos. La preparación de este remedio es muy sencilla ya que solo deberás mezclar el vinagre de manzana y el agua; luego para la aplicación tendrás que sumergir los pies en el remedio por 15 minutos, aunque también puedes verte el remedio sobre la zona que quieres mejorar.

2) Zumo de limón: Los ingredientes que precisarás son 100 ml de zumo de limón y 1 litro de agua y que su temperatura esté tibia. Este remedio es muy efectivo para eliminar las asperezas en los pies. El procedimiento de la preparación es igual a la del remedio anterior, solo tienes que mezclar el zumo de limón con el agua y listo. El modo de aplicación viene siendo el mismo, puedes sumergir los pies o verte el remedio sobre ellos.

Remedios para las asperezas en los pies

3) Sal: Es un envase coloca cantidad suficiente de agua como para que cubra tus pies y añádele un poco de sal y aceite esencial de tu preferencia, de esta manera lograrás que la piel reseca de tus pies se vaya ablandando además de que tus pies lucirán mejor luego de esto. Luego de que hayan transcurrido 15 minutos remojando los pies deberás proceder a hacer uso de un aparato para quitar los callos o una piedra pómez que te ayudará a eliminar la textura de asperezas en los pies y tu piel se sentirá mucho más suave.

4) Glicerina y limón: Es un remedio muy simple en cuanto a su preparación pero su efectividad es impresionante. Debes contar con 150 ml de glicerina y 150 ml de zumo de limón, luego procederás a batir esos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. El modo de aplicación es como si fuese una mascarilla para los pies, puedes aplicarlo si lo deseas en  el pie completamente o solo en las zonas con mucha resequedad. Si quieres obtener mejores resultados entonces aplícate el remedio luego de bañarte o cuando vayas a dormir.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com