Los 4 Errores Nocturnos Más Comunes al Bajar de Peso

Para bajar de peso corporal es completamente necesario poder contar con un buen estado de salud. Si tienes sobrepeso o eres obeso, sucede todo lo contrario, y esto significa que serás más propenso a padecer de enfermedades cardiovasculares, glucemia, diabetes, hipertensión, etc.

Asimismo, tener un peso adecuado contribuye a que te sientas bien como persona y a que estés satisfecho contigo mismo. Por lo tanto, tener el peso correcto hace que además de disfrutar de una excelente salud, también hace que tengas una buena autoestima.

  Beneficios de bajar de peso

Aunque generalmente en la mayoría de los casos, las personas buscan bajar de peso con fines estéticos y por lo tanto se le da más valor a los resultados que pueden ser notados a simple vista, no obstante los beneficios de adelgazar van mucho más allá de los físico y de lo que se puede ver,  ya que cuando tu peso disminuye también ocurren cambios en tu organismo que no puedes observar pero que mejoran tu estado de salud considerablemente, y estos resultados pueden llegar a ser considerados hasta más importantes que los que se consiguen estéticamente.

La importancia de bajar de peso

El hecho de tener el peso adecuado va mucho más allá de una simple moda, además el estilo de vida de la sociedad actual hace que las personas estén ocupadas la mayor parte del tiempo, dejándoles así poco tiempo libre y por ende no se pueden enfocar óptimamente en cuidar su propia salud. Y cuando se presenta algún malestar o enfermedad, lo que se hace es tratar de erradicarlo de manera inmediata y a corto plazo, sin terminar realmente con el problema base de todo eso.

Hoy en día es muy común que las personas coman mucha comida rápida, las cuales contienen grandes cantidades de azúcares, grasas saturadas, etc. Todo esto ha conllevado a que se incremente la obesidad a nivel mundial, y esto definitivamente es un indicio de que se debe tomar consciencia al respecto, a dejar a un lado la comida chatarra y prestar más atención a la alimentación que se lleva a cabo procurando que sea más sana, ya que realmente somos lo que comemos.

La alimentación es sumamente fundamental ya que es la base para que nuestro organismo funcione correctamente y por consiguiente se pueda tener un buen estado de salud; si basas tu alimentación en pura comida rápida lo único que conseguirás son consecuencias negativas, entre ellas diversidad de enfermedades.

Por consiguiente, ya es hora de que te instruyas al respecto y de que empieces a adoptar buenos hábitos, tales como realizar actividad física regularmente, distribuir tu tiempo para que puedas cocinar comidas sanas para ti, añade a tu dieta más frutas y verduras, consume pescado como mínimo dos veces por semana, opta por alimentos naturales y nutritivos, disminuye el consumo de alimentos precocinados. Así poco a poco irás aprendiendo lo importante que es tu cuerpo, y que cuidarlo correctamente depende completamente de ti.

Errores nocturnos usuales al bajar de peso

Beneficios de bajar de peso

  • Menor posibilidad de padecer enfermedades: Tener el peso correcto está directamente relacionado con ser menos propenso de padecer determinadas enfermedades, específicamente enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, las metabólicas, etc.
  • Mayor cantidad de energía: Teniendo el peso ideal, podrás sentirte más enérgico; y de igual manera a medida que vayas bajando de peso notarás que podrás rendir más a la hora de realizar alguna actividad física ya que poco a poco irán mejorando diferentes capacidades como la flexibilidad, la resistencia, el equilibrio, la fuerza, etc.
  • Mejor autoestima: Los cambios a nivel estético conjunto al poder tener un control sobre la comida que consumes, hacen que te sientas con más confianza y más seguro de ti mismo, y por supuesto esto genera una mejoría a la hora de relacionarte con las personas y también aumenta tu calidad de vida.
  • Mejor capacidad motriz: Disminuyendo tu peso corporal podrás realizar movimientos de una manera mucho más sencilla y sin tanto esfuerzo, por lo que tu agilidad física se incrementa. Esto por supuesto hace que te sientas mejor como persona y al mismo tiempo te previene el padecimiento de problemas en las articulaciones, huesos y espalda.
  • Buena calidad de sueño: Por lo general las personas que tienen sobrepeso o que son obesas se les dificulta un poco dormir; de hecho estas personas son más propensas de roncar y de sufrir de apnea. Por ende, si bajas de peso podrás descansar mejor ya que se liberan tus vías respiratorias de una manera considerable.

Importancia de bajar de peso

Errores nocturnos usuales al bajar de peso

  • Reemplazar la cena por cócteles: Es muy usual que optes por consumir bebidas en vez de comer comida a la hora de cenar, y esto puede llegar a ser perjudicial ya que si tomas sin tener en el estómago comida puede conllevar a que te intoxiques. Es importante que cenes consumiendo los alimentos necesarios para que así recibas suficientes nutrientes.
  • Ir a dormir sin comer nada: Es muy probable que ya hayas intentado irte a dormir sin antes comer algo. Esto no es para nada beneficioso ya que solo te sentirás hambriento y tu sueño se verá interrumpido, específicamente porque empiezan a presentarse dolores producto del hambre. El hecho de no dormir correctamente puede afectar en tu metabolismo y por consiguiente incrementar los niveles de la hormona que se encarga del apetito y esto hará que luego comas más.
  • Comer demasiado antes de ir a dormir: Si comes comida pesada o porciones muy grandes antes de irte a la cama, es algo que no resulta para nada favorable y mucho menos si lo haces antes de ir a dormir, ya que perjudica tu peso, tu descanso y los niveles de azúcar en la sangre. Lo recomendable es antes de irte a dormir comas pequeñas porciones de alimentos, que los mismos sean saludables y no aporten muchas calorías.

 

  • Consumir comida muy grasosa: Si no descansas correctamente en la noche, es posible que el próximo día quieras comer comida que tenga mucha grasa y bastante azúcar. Sin embargo, el hecho de comer en la noche comida grasosa también puede ser igual o hasta más perjudicial para tu sueño ya que el proceso digestivo se estaría realizando lentamente y además te inflamarías un poco. Es importante que sepas que dormir por lo menos 8 horas en la noche es crucial para que puedas bajar de peso efectivamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com