3 Excelentes Remedios Caseros con Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de soda, es una composición sólida de color blanco, soluble al agua y cuenta con un sabor característico el cual es alcalino. En simples palabras podría decirse que es como una especie de polvo de color blanco que se puede hallar de manera natural directamente de la naturaleza y que también se puede producir en las industrias.

En la actualidad el bicarbonato de sodio es un producto que cuenta con gran popularidad a nivel mundial, motivo por el cual la gran mayoría de hogares del mundo lo tienen; y esto es completamente lógico teniendo en cuenta los diversos usos que se le pueden dar a este maravilloso compuesto.

Ya sea que lo utilices para fines gastronómicos, para la salud o para limpiar la casa, siempre será efectivo. Aunque claro está, que cuando el mismo es utilizado en remedios caseros se debe tener cierto límite en su consumo ya que de lo contrario podría ocasionar consecuencias negativas para la salud, tales como el envenenamiento.

Remedios caseros con bicarbonato de sodio

Una de las grandes ventajas del bicarbonato de sodio es que tiene un costo muy bajo, y por ende se puede adquirir sin mucha complicación, y considerando todos los usos que se le puede dar a pesar de que es económico, es un producto que vale totalmente la pena comprar, ya que además cuenta con propiedades muy beneficiosas para la salud.

Beneficios del bicarbonato de sodio

  • Controla los niveles de colesterol: Está comprobado científicamente añadir un poco de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y así consumirlo puede contribuir a mantener un control sobre los niveles del colesterol en la sangre, sobre todo cuando se trata del colesterol malo. Por ende, es excelente para conservar la salud cardiovascular y para la prevención de enfermedades de este tipo.
  • Calma las dolencias causadas por úlceras: Tomar agua con algunas cucharadas de bicarbonato de sodio es muy efectivo cuando se trata de disminuir los dolores que causan las úlceras, esto se debe a que neutraliza de forma rápido a los ácidos que hay en el estómago.
  • Depura el hígado: El bicarbonato de sodio es de gran utilidad para depurar el hígado, y esto es algo que deberían hacer todas las personas como mínimo una vez anualmente. Asimismo, este producto no solo sirve para la depuración del hígado, sino también para tratar algunas enfermedades relacionadas con ese órgano, como lo es el caso del hígado graso.
  • Disminuye el ácido úrico: Cuando se tienen elevados los niveles del ácido úrico, el bicarbonato de sodio es una de las mejores opciones en cuanto a remedios naturales para disminuir tales niveles. Además, también es muy eficiente para contrarrestar otros tipos de ácidos que se encuentren en exceso en el cuerpo, tales como lo son los ácidos oxálicos.
  • Calma las picaduras de los insectos: El bicarbonato de sodio es un remedio óptimo cuando se trata de picaduras de insectos ya que es capaz de calmar la picazón que estas producen. Solo tienes que frotar cierta cantidad de este polvo encima de la picadura o preparar una pasta mezclando el bicarbonato de sodio con agua y luego aplicártela.

Beneficios del bicarbonato de sodio

 Otros usos del bicarbonato de sodio

  • Quita manchas: El bicarbonato de sodio de igual manera es muy popular por su efectividad en la limpieza, y en el caso de quitar mancha no se queda atrás ya que con colocar un poco de bicarbonato sobre el sitio en el cual está la mancha, frotarlo por unos segundos y dejar que haga efecto por media hora, bastará para que notes que la mancha se ha ido.
  • Desinfectante y blanqueador: Solo con colocar un poco de bicarbonato de sodio en una esponja humedecida con agua y limpiar la zona que se encuentra sucia, podrá notar la gran diferencia al finalizar ya que quedará muy limpia.
  • Espanta a los animales de los cultivos: Cuando se tienen cultivos ya sean de flores u hortalizas, solo tienes que esparcir un poco de bicarbonato en su entorno y así los animales, como por ejemplo las cucarachas y los conejos no se acercarán a las plantas.
  • Elimina zonas de plantas afectadas por las plagas: Si ves que una zona de tu jardín está siendo afectada por plagas y no te queda de otra que deshacerte de ellas sea como sea, puedes hacer uso del bicarbonato de sodio, solo necesitarás colocar una cantidad considerable del mismo y a los días irán muriendo tales plantas.

Remedios caseros con bicarbonato de sodio

Remedio para la indigestión

Las propiedades digestivas del bicarbonato de sodio son muy populares y por ende no está nada mal sacarles el máximo provecho a estas, especialmente cuando se trata de indigestión y de úlceras. Asimismo también es un producto muy eficaz para mantener un control sobre la acidez.

  • *Ingredientes:
    • Una cucharada de bicarbonato de sodio
    • Un vaso de agua
  • Preparación: Añade la cucharada de bicarbonato de sodio en el vaso de agua, revuélvelo un poco y luego tómalo lo más pronto posible. Es un remedio que debes ingerir como máximo dos veces diariamente debido a que el consumo excesivo de este producto puede acarrear consecuencias negativas para la salud.

Usos del bicarbonato de sodio

Descongestionante nasal

El bicarbonato de sodio posee efectos antiinflamatorios y antibacterianos, y por ende es recomendado para la limpieza y desinflamación de las fosas nasales, sobre todo cuando están congestionadas y no te permiten respirar correctamente.

  • Ingredientes:
    • Una cucharada de agua
    • ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio
  • Preparación: Revuelve el bicarbonato de sodio con el agua, y luego haz uso de un gotero para proceder a aplicarte el remedio en cada fosa nasal, deberás colocar dos gotas por conducto. Este remedio debes aplicarlo dos veces por día.

Remedio para las quemaduras

Cuando has sufrido de una quemadura, el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado ya que alivia el dolor y previene la aparición de ampollas en la piel.

  • Ingredientes:
    • Una cucharada de bicarbonato de sodio
    • ½ Vaso de agua fría
    • Un paño suave
  • Preparación: Deberás diluir el bicarbonato de sodio en el vaso que contiene agua fría, luego humedece el paño en este remedio para que después lo frotes mediante movimientos circulares en la zona afectada por la quemadura. Este remedio puedes aplicártelo alrededor de 3 veces al día.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com