Cómo Usar el Carbón Vegetal Activado Para Desintoxicar - Bienestar y Salud Natural

Cómo Usar el Carbón Vegetal Activado Para Desintoxicar

El carbón vegetal activado es un tipo específico de carbón vegetal el cual se recalienta y oxida el carbón, lo que hace que el carbón sea muy poroso. Aunque el carbón vegetal por sí solo es conocido por ser una sustancia bastante porosa, cuando se oxida (o, en algunos casos, se carboniza con otros gases inertes) la cantidad de espacios porosos aumenta significativamente.

El carbón activado se crea cuando el carbón común se calienta a una temperatura muy alta. Cuando esto sucede, los elementos y compuestos unidos con los átomos de carbono se eliminan y todos los sitios de unión del carbono quedan “libres” para unirse con las moléculas y átomos entrantes.

Esto hace que el carbón activado sea mucho más poroso que el carbón común, aumentando enormemente su superficie. De hecho, una cucharadita de carbón activado contiene aproximadamente la superficie de un campo de fútbol debido a su porosidad.

Usos del Carbón Vegetal Activado

El número de sitios de unión abiertos para el carbón activado significa que la sustancia es muy buena para eliminar contaminantes. Por esta razón, el carbón activado tiene varios usos medicinales e industriales.

Usos del carbón vegetal activado

Una de las funciones más antiguas del carbón activado es la ingestión oral. Las empresas fabrican pastillas que contienen carbón activado que se disuelve en el estómago, lo que permite que el carbón granular elimine las toxinas. Puedes encontrar un montón de afirmaciones en Internet sobre la magia que tiene tomar una dosis de carbón activado, muchas de las cuales no están confirmadas médicamente; no obstante, es común que los hospitales usen carbón activado para este uso. Es ampliamente conocido por su ingestión segura y actúa como cataplasma.

Recomendado:  Aloe Vera | Conoce sus Beneficios para el cuerpo

Otro uso que está ganando impulso es el uso de carbón activado como dispositivo de eliminación de manchas de dientes. La salud de tus dientes es importante y la forma en que funciona el carbón activado también ayuda a unir la placa, lo que lo convierte en una herramienta de blanqueamiento eficaz.

Pon un poco en tu cepillo de dientes con agua líquida. Al principio, será extraño cepillarse los dientes; ver que el negro se mancha los dientes será contraproducente. Sin embargo, se aclararán los dientes fácilmente y te encantarán los resultados.

Solo ten cuidado de no manchar tu fregadero; tenga jabón a mano para limpiar rápidamente cualquier suciedad que pueda surgir. Muchas personas confían en este método para blanquear sus dientes, y su uso en los dientes como limpiador y blanqueador se remonta a siglos.

 

Maneras de utilizar el carbón vegetal activado para desintoxicar

El carbón activado no es solo para uso en la sala de emergencias. También se puede usar en casa para cosas como desintoxicación diaria, problemas digestivos, blanquear los dientes, iluminar la piel y más.

Pero hay que considerar que si usas carbón activado internamente, es crucial asegurarte de mantenerte extra hidratado para que el carbón ingrese a tu cuerpo, elimine las toxinas y evite el estreñimiento.

Ventajas del Carbón Vegetal Activado

Desintoxicar el cuerpo con carbón vegetal activado

Los factores ambientales como los pesticidas en los alimentos, los químicos en el agua que bebemos y la exposición al moho, crean una carga tóxica en nuestros cuerpos. Muchos de nosotros tenemos enfermedades crónicas que nos hacen más susceptibles a estas cosas, y el carbón activado puede ayudar a disminuir esa carga.

Recomendado:  Los 4 Errores Nocturnos Más Comunes al Bajar de Peso

Se puede usar para adherirse y absorber suavemente toxinas, moho y sustancias químicas en el cuerpo para ayudarnos a sentirnos más saludables. Inclusive puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de Lyme, se utiliza durante el tratamiento una o dos veces al día (1 a 3 gramos), al menos a 90 minutos de cualquier otro suplemento o medicamento, para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y subproductos de los tratamientos.

También es útil cuando sales a comer si siento que algo no es del todo saludable, el carbón vegetal activado contribuirá a eliminar toxinas o desencadenantes alérgicos del tracto digestivo. Igualmente puedes usarlo a la primera señal de intoxicación alimentaria. Por lo general, se toman de 0,5 a 1 gramo cada dos horas hasta que se resuelva.

Además se puede usar para una desintoxicación suave de 2 días de vez en cuando tomando de 1 a 1,5 gramos 3 veces al día. Asegúrate de tomarlo al menos 90 minutos antes de una comida o cualquier otro suplemento y complementarlo con mucha agua.

Reducir gases estomacales con el carbón vegetal activado

¿Tiene gases e hinchazón? Intenta tomar aproximadamente 500 mg de carbón activado aproximadamente una hora antes de la comida. Actúa uniendo los subproductos causantes de gases en los alimentos que causan malestar. Procura beber uno o dos vasos de agua con tu dosis para ayudar a que el carbón entre en tu cuerpo.

Utilizar el carbón vegetal activado para desintoxicar la piel

Esta es una de las formas favoritas de usar carbón activado. ¿Sabías que puedes usarlo de la misma manera para ayudar a aclarar tu piel? El carbón activado es como un imán para atraer y absorber la suciedad y el aceite, lo que lo hace perfecto para limpiar y refinar los poros. El carbón activado cuando se usa en una mascarilla facial se adhiere y ayuda a sacar la suciedad de los poros, haciéndolos menos visibles (es el aceite y la suciedad lo que los hace parecer más grandes).

Recomendado:  El resfriado común, una amenaza de otras enfermedades

Beneficios del Carbón Vegetal Activado

Cuando la suciedad y el aceite de los poros entran en contacto con el carbón del carbón activado, se adhieren a él y luego se eliminan cuando se enjuaga.

El carbón activado cuando se usa como limpiador o mascarilla, puede equilibrar y eliminar el exceso de grasa de la piel, dejándola limpia y suave. Tienes que asegurarte de usarlo con moderación para no secar demasiado la piel. Se recomienda usar una barra limpiadora de carbón que también tenga aceites agregados para humectar.

El carbón activado es efectivo para tratar el acné al limpiar y desintoxicar profundamente la piel. Tiene propiedades antibacterianas para ayudar a combatir las imperfecciones.

Atrae bacterias, productos químicos, suciedad, aceite y otras micropartículas a la superficie de la piel, lo que te ayuda a tener una piel sana, brillante y clara. Puedes usarlo en tu cara, pecho y espalda. O simplemente en cualquier lugar donde experimente rupturas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *