Los Mejores Remedios Caseros con Cardamomo Verde - Bienestar y Salud Natural

Los Mejores Remedios Caseros con Cardamomo Verde

Originario de la India, se cree que el Cardamomo verde es tan antiguo como la civilización. Se originó en las selvas tropicales del sur de la India, donde creció de forma salvaje. Se cultiva en una zona conocida como Cardamom Hills, pero también se produce en otros países, como Sri Lanka y Guatemala.

En Oriente, el Cardamomo verde se ha utilizado en la cocina y la medicina durante milenios. En la medicina tradicional de India y China, el Cardamomo se ha utilizado para tratar de todo, desde afecciones cardíacas hasta enfermedades respiratorias, problemas estomacales y mal aliento.

Llamada la Reina de las Especias, el Cardamomo verde es la tercera especia más cara del mundo, solo superada por el azafrán y la vainilla. Y no solo eso, esta especia también viene en diferentes tipos. Sin embargo, en este caso se hará énfasis en el Cardamomo verde extra.

 Remedios caseros con Cardamomo verde

El cardamomo ayuda a mejorar la salud digestiva y previene ciertas dolencias graves como el cáncer. También ayuda en el tratamiento de la diabetes y te ayuda a sobrellevar la depresión. Puedes incluir cardamomo en tu dieta de manera habitual o incluso tomar leche de cardamomo (también llamada leche elaichi) para aprovechar los maravillosos beneficios.

El cardamomo verde mejora la salud digestiva

Según un estudio de la India, el cardamomo se puede utilizar en la cocina no solo por su sabor, sino también para mejorar la digestión. La especia también estimula el metabolismo, dadas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Recomendado:  10 Potentes Beneficios de la Hierba Tomillo para tu Salud!!!

También se sabe que el cardamomo verde estimula la secreción de ácidos biliares en el estómago, lo que ayuda aún más en la digestión y el metabolismo adecuado de las grasas. La especia también previene otras dolencias gastrointestinales como reflujo ácido, acidez de estómago, diarrea, etc.

Promueve la salud del corazón

Sus propiedades antioxidantes pueden promover la salud del corazón. El Cardamomo también contiene fibra, el nutriente que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón.

La especia además puede reducir los niveles de la presión arterial, y esto beneficia al corazón. Simplemente tomas una mezcla de una cucharadita de cilantro y una pizca de cardamomo junto con una taza de jugo de durazno recién exprimido y será suficiente.

El Cardamomo verde es realmente eficaz cuando se trata de la salud del corazón. Un estudio realizado en pacientes con cardiopatía isquémica mostró que sus perfiles de lípidos plasmáticos y su estado antioxidante y actividad fibrinolítica (un proceso que evita que los coágulos de sangre crezcan y causen problemas) mejoraron después de la ingestión de Cardamomo.

Ayuda en la prevención del cáncer

El Cardamomo ha demostrado su potencial como tratamiento natural contra el cáncer. Varios estudios en animales han demostrado que la especia se puede utilizar para prevenir, retrasar e incluso revertir la formación del cáncer.

Según un estudio, la administración de Cardamomo en puede reducir la aparición de tumores. El cardamomo también disminuye la inflamación general, que inhibe el crecimiento de las células cancerosas y fomenta la muerte. Otro estudio afirma que el Cardamomo tiene el potencial de tratar el cáncer de estómago.

Recomendado:  Borraja: 5 Increíbles Remedios Caseros con esta Planta

Preparacion del Cardamomo verde

Tiene propiedades diuréticas

El Cardamomo tiene propiedades diuréticas que pueden beneficiar a los casos de hipertensión, insuficiencia cardíaca y epilepsia. Estas propiedades diuréticas del Cardamomo también ayudan en la desintoxicación. Por lo tanto funciona para limpiar el tracto urinario, la vejiga y los riñones, eliminando los desechos, la sal, el exceso de agua, las toxinas y también combatiendo las infecciones.

Combate el asma

El cardamomo juega un papel en la lucha contra los síntomas del asma, como sibilancias, tos, falta de aire y opresión en el pecho. La especia facilita la respiración al mejorar la circulación sanguínea dentro de los pulmones. También combate la inflamación relacionada aliviando las membranas mucosas. Otra investigación indica que el Cardamomo verde se puede usar para tratar el asma, la bronquitis y muchos otros problemas respiratorios.

Alivia el dolor de garganta

Una mezcla sencilla de Cardamomo, canela y pimienta negra puede hacer maravillas para tratar el dolor de garganta. Mientras que el Cardamomo es capaz de aliviar el dolor de garganta y reducir la irritación, la canela ofrece protección antibacteriana. Y la pimienta negra mejora la biodisponibilidad de los dos ingredientes. Puedes tomar 1 gramo de Cardamomo y canela en polvo, 125 mg de pimienta negra, junto con 1 cucharadita de miel. Mezclar todos los ingredientes y lamer la mezcla tres veces al día.

También se ha descubierto que el Cardamomo reduce las náuseas y previene los vómitos. En un estudio, los sujetos de prueba que recibieron cardamomo en polvo mostraron menos frecuencia y duración de náuseas y menos frecuencia de vómitos.

Recomendado:  5 Excelentes Remedios Caseros con la Planta de Hinojo

¿Cómo preparar remedios caseros con Cardamomo?

Una de las maneras más usuales de preparar remedios caseros con cardamomo es a través de infusiones y tinturas. Aunque igual hay otros métodos para preparar remedios caseros con esta maravillosa especia.

A pesar de que el consumo de Cardamomo por lo general es seguro, es importante que no lo consumas si presentas úlceras en el estómago o cualquier lugar del sistema digestivo. Igualmente, debes tener precaución si sufres de cálculos biliares o reflujo gastroesofágico.

Beneficios del Cardamomo verde

Entre los remedios de cardamomo más efectivos se encuentra el que está destinado para las flatulencias y la halitosis. Este remedio es muy sencillo de preparar dado a que solo debes colocar a cocer las semillas y luego consumes el líquido. Otro gran remedio que funciona a la perfección para el mal aliento es masticar las semillas de Cardamomo.

El Cardamomo igualmente es efectivo para las personas que sufren de anemia. De hecho, pueden sacarle provecho a esta especia preparando batidos de frutas y añadiéndoles un poco de cardamomo (el cual también debe licuarse).

Y si estás presentando problemas con tu sistema inmune, también hay un remedio de Cardamomo que te puede ser de mucha ayuda. Lo que debes hacer es machacar un total de dos vainas de Cardamomo, exprimir el jugo de dos naranjas. Estos ingredientes los colocas a hervir junto con un poco de agua por 10 minutos. Luego dejas que repose y puedes tomártelo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *