Conoce las posibilidades de quedar embarazada con un tratamiento de fertilidad - Bienestar y Salud Natural

Conoce las posibilidades de quedar embarazada con un tratamiento de fertilidad

Hay factores que influyen en la fertilidad tanto en la mujer como en el hombre. En el caso de la mujer suele ser la edad, antes se tenía el primer hijo era a una edad temprana, pero por varias razones (trabajo, económicos y sociales), esta posibilidad es pospuesta. Conoce las posibilidades de quedar embarazada con un tratamiento de fertilidad.

Si después de un tiempo razonable no se logra concebir, es necesario buscar ayuda médica en una Clínica de Fertilidad para efectuar la evaluación pertinente y dar el tratamiento adecuado para la fertilidad.

El médico se encargará de realizar un registro detallado y una exploración física. Algunas de las pruebas de fertilidad que se pueden incluir son las siguientes:

  • Análisis de la ovulación. Es un kit que predice la ovulación y es de venta libre. Lo que hace es detectar cuándo la hormona luteinizante que aparece antes de la ovulación se eleva repentinamente.
  • Histerosalpingografía. Esta prueba permite detectar problemas dentro del útero y consiste en realizar una radiografía de su interior aplicando un líquido de contraste que atraviesa el útero y se esparce fuera de las trompas de Falopio.
  • Análisis de reserva ovárica. Determina la cantidad y calidad de óvulos destinados para ovular. Es una prueba apropiada para mujeres que tienen poca producción de óvulos, por ejemplo, las mayores a 35 años.

Las alternativas de tratamiento de fertilidad disponibles en España que están al alcance de mujeres con problemas de fertilidad son las siguientes:

Fecundación in vitro para quedar embarazada con un tratamiento de fertilidad

Consiste en fecundar los óvulos en el laboratorio para luego transferirlos al útero de la mujer que previamente se ha sometido a una estimulación hormonal. Este procedimiento tiene como finalidad hacer posible el embarazo usando embriones de calidad.

Las continuas investigaciones y desarrollo científico han permitido aumentar las tasas de embarazo por FIV, con lo que ha sido posible popularizar este tratamiento y aumentar las posibilidades con respecto a la reproducción natural.

Inseminación artificial

ventajas del tratamiento de fertilidad

Otra posibilidad para quedarse embarazada con un tratamiento de fertilidad es con la inseminación artificial, que consiste en inyectar una muestra de semen de la pareja o de un donante en el útero de la mujer.

El éxito de la inseminación artificial aumenta la probabilidad de concebir con respecto a la relación sexual.

Para quedarse embarazada con un tratamiento de fertilidad se aplica la ovodonación

Es otra de las técnicas de reproducción asistida que consiste en la recepción de ovocitos donados por una mujer para ser implantados en otra que desea ser madre.

La donación de estos ovocitos proviene de mujeres que cumplen ciertos requisitos para darles la oportunidad a otras mujeres que no pueden concebir y así acceder a la maternidad.

Vitrificación

Otra opción que tiene la mujer para quedarse embarazada con un tratamiento de fertilidad es con la vitrificación, que mantiene los óvulos maduros conservados durante mucho tiempo mediante una congelación ultrarrápida.

Recomendado:  Cómo Usar el Carbón Vegetal Activado Para Desintoxicar

Una de las ventajas de esta técnica de reproducción es que mantiene las características intactas de los óvulos por mucho tiempo. Es una manera de preservar la fertilidad de la mujer que, por diversas razones, desee posponer la maternidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *