¿Conoce Usted los Grandes Beneficios de Alfalfa para su Salud Integral?

La alfalfa cuyo nombre científico es Medicago sativa, también es llamada Lucerna, es naturalmente alta en muchas vitaminas y minerales esenciales, como la A, E, D, K, e incluso la familia completa de vitaminas del grupo B, biotina, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, magnesio y muchos otros, además de ser muy alta en proteínas, especialmente cuando se seca, por algo sencillamente se le trata como de el rey de todos los alimentos.

La alfalfa es un nombre del que todo el mundo ha oído hablar, pero pocos conocen  mucho sobre ella que no sea lo acostumbrado de que se trata de una planta.

alimentos alfalfaLa planta de alfalfa es principalmente originaria de Asia y se considera que es una de las hierbas primeramente conocidas por la humanidad, es un miembro de la familia Fabaceae guisante y que a menudo se utiliza para la alimentación de los animales, ya que tiene el valor nutricional más alto de todos los cultivos de heno o forraje.

La palabra de alfalfa se deriva del árabe, específicamente la frase al-fac-facah que quiere decir o que literalmente significa padre de todos los alimentos, ya que es tan abundante en esenciales nutrientes.

Rotundamente, considerados los nutrientes de la alfalfa pueden ser vital para su vida cotidiana, la utilizaron no sólo para su consumo propio, sino también para sustentar a su ganado y para reproducir principalmente sus tierras agrícolas debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales, aunque se originó en Asia, ahora es muy común en los EE.UU., Europa, Canadá.

Beneficios y vitaminas para la salud

Entonces, surgen unas grandes preguntas y es ¿Qué hace que esta planta sea tan extraordinaria? ¿Qué pasa con ella esencialmente que es tan poderosa y beneficiosa, no sólo para el cuerpo humano, sino para a la agricultura y otros animales por igual?

Cuando algo se deriva de forma natural y un producto evolucionado de la Tierra, los favores que se derivan de su usanza son cuantiosos, la planta de alfalfa es naturalmente alta en vitaminas esenciales, incluyendo D, A, K, E, e incluso las vitaminas del complejo B, cada vitamina individualmente tiene una gran cantidad de beneficios para la salud en sí mismo, haciéndolos crucial para la salud humana en general, es sorprendente para muchos los tipos diferentes de vitaminas que están presentes en una sola planta, lo que hace que el señuelo de consumir esta planta aún mayor.

No sólo la planta de alfalfa contiene un espectro completo de vitaminas importantes, sino que también está cargado con minerales extremadamente importantes, tales como la biotina, ácido fólico calcio, magnesio, hierro, potasio y muchos otros.

Como si no hubiera que existir otra razón de por qué es tan grande, la planta de alfalfa es también muy alta en proteínas, especialmente cuando se seca. La planta de alfalfa tiene un extenso sistema inusual de su raíz que puede llegar tan lejos como 60 cms en el suelo, esto es lo que permite que la planta absorba más vitaminas y minerales que la planta promedio, dando aún más los comprobantes de su credencial como la reina de todos los alimentos.

beneficios alfalfaEfecto diurético de la alfalfa

La planta de alfalfa, junto con muchas otras hierbas antiguas, tiene un inventario de favores para la salud que son casi infinitos, se ha localizado que la ingestión regular alfalfa puede ayudar en el lavado de las entrañas de toxinas acumuladas.

Además, la hierba alfalfa se ha utilizado ampliamente para los propósitos diuréticos, esto es especialmente común entre las personas que habían estado experimentando cosas como la retención de agua cargada o contaminaciones del tracto urinario.

La usanza de una hierba natural como laxante o diurético es mucho más beneficiosa que el uso de un recurso farmacéutico comercial, porque no hay ningún hombre que haya hecho químicos o compuestos adicionales que podrían irritar aún más la situación.

La alfalfa reduce el colesterol

La hierba alfalfa se cree que tiene una conexión inmediata a la disminución del colesterol, que a su vez es una conexión continua con todas las vitaminas y minerales positivos que contiene.

La hierba de la alfalfa es muy buena para purificar y desintoxicar mejor la sangre, como resultado la ingesta regular de la alfalfa puede reducir la presión arterial y las hormonas de balance.

Beneficios Adicionales

Entre los beneficios de la planta de alfalfa tiene propiedades curativas beneficiosas contra el mal aliento, dolor en las articulaciones doloridas o, enfermedades de la piel desequilibradas, e incluso aumenta la funcionalidad del sistema inmune.

Cuando se consume con regularidad, actúa como una alternativa a lo largo de los analgésicos de venta libre para los dolores de cabeza o migrañas, debido a sus altos niveles de magnesio y calcio como cualquiera puede observar, el consumo de la hierba de la alfalfa de forma rutinaria tiene una gran cantidad de resultados positivos para la salud.

La obtención de los beneficios de la alfalfa en la dieta no es para nada complicado, se puede consumir en muchas formas diferentes, una manera popular de conseguir todo de esta hierba la manera ideal sería beber y preparado té a diario, para favores adicionales y un excelente sabor, una sugerencia útil sería la de preparar el té de alfalfa con otro té saborizado, ya que mientras los beneficios para la salud de esta hierba son muy evidentes, el sabor puede ser un poco insustancial.

Esta hierba también puede tomarse en forma de cápsula, de la misma manera que una persona puede consumir en su vida diaria  multivitaminas, esta es una gran manera de obtener todos los beneficios para la salud todos los días.

El secado de alfalfa es tan bueno, si no mejor, que la alfalfa fresca así que las cápsulas son una gran manera de tomarla, la alfalfa también puede ser mezclada con diferentes alimentos, ensaladas, sopas, guisos, o lo que sea que de corazón desee se pueden hacer astronómicamente más saludable sin casi ningún cambio en el sabor, la hierba alfalfa es muy suave en sabor y debido a esto, se puede utilizar de muchas maneras diferentes.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 enero, 2017

    […] Beneficios de la salud […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *