Dejar de fumar: las ventajas de cuidar su vida y la de sus seres queridos

La adolescencia suele ser una etapa en la que se definen los gustos a través de la experimentación. Este periodo se vuelve propicio para el consumo de sustancias tóxicas para la salud y los que están rodeados de fumadores suelen ser los candidatos más cercanos a asumir esta práctica.

Actualmente, son más los consumidores de tabaco que utilizan el cigarro electrónico para evitar los riesgos de cáncer y otras enfermedades que puedan disminuir la calidad de vida sin perder el hábito de fumar. A continuación, se citará la importancia y beneficios de preservar la salud mediante el abandono del cigarrillo.

no fumar

Los esfuerzos por mejorar la salud del fumador  

En promedio mil millones de personas en el mundo consumen cigarros diariamente. Sin embargo, el porcentaje de fumadores de tabaco es menor en comparación a las estadísticas presentadas hace más de 25 años. Esto se debe a que las campañas de concienciación llevan a la sociedad a alarmarse y reducir el consumo del tabaco para evitar ser víctima de una de las principales causas de muerte a escala mundial. No obstante, las campañas publicitarias y la prohibición de fumar en ciertos espacios son factores que si bien ayudan no son suficientes para lograr que el fumador abandone el hábito.

Por eso, hoy en día la tecnología ha puesto a disposición los mejores métodos para la eliminación del tabaco en el organismo del ser humano. Por ejemplo para reducir los síntomas de abstinencia y disminuir poco a poco la cantidad de nicotina presente en el cigarrillo tradicional, se ha vuelto popular el uso del cigarrillo electrónico o vaper.

Ventajas en la inversión de un cigarrillo electrónico

Su principal ventaja está en que los líquidos que contiene no perjudican la salud de la misma forma que el cigarro tradicional. Este dispositivo produce buen olor, no contamina el medio ambiente, está permitido en lugares donde se prohíbe fumar y permite mantener el hábito de fumar además de ser económico. También esta nueva forma de fumar no perjudica a otros y hace posible disfrutar del placer adecuado a sus necesidades.

La inversión en un vapeador o en los cigarrillos electrónicos puede hacerse a través de tiendas online como Ivapeo, que cuenta con los productos más innovadores, accesorios, resistencias, baterías y kits para aquellos que busquen una experiencia de calidad y seguridad, economizando en gastos de envío y aumentando su tiempo de vida.

Cada día son más los jóvenes que han vuelto esta práctica una moda aunque no sea recomendable para aquellos que no han fumado por primera vez. En tal sentido se recomienda que el acto de vapear sea una alternativa solo para los fumadores que son adictos y están propuestos a dejar el hábito.

Beneficios de abandonar el tabaco

Aparte de alternativas como los cigarros electrónicos, existen otros datos relevantes sobre productos que reducen el daño del tabaco en el organismo y son aceptados por las autoridades de la salud mundial por presentar beneficios para el consumidor, tales como la reducción del ritmo cardíaco, la mejora de la circulación y el aumento de la función pulmonar, por lo que la tos y la dificultad para respirar disminuyen.

A partir de los 5 años de dejar el tabaco, se reduce a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de esófago, garganta, boca y vejiga. Finalmente al pasar 10 años, se reduce a la mitad la probabilidad de morir por cáncer de pulmón en comparación con el fumador activo.

Pasos a seguir ante la dificultad

Estos productos han reemplazado el uso de medicamentos para dejar de fumar ya que esta estrategia no produce el éxito esperado. Complementar los esfuerzos que se han hecho anteriormente y añadir formas de prolongar la vida del ser humano debe ser la prioridad para la industria, sin desviar la mirada hacia el público que lo necesita.

Cuando se deja de fumar, un abanico de posibilidades se abre a la experiencia de vivir. Ante la dificultad de romper el hábito son muchos los sustitutos de la nicotina que se encuentran por Internet para dejar la adicción (inhaladores o vapers, parches, chicles, entre otros). Es necesario hacer un plan por escrito y tener una alimentación equilibrada para lograr el éxito. El apoyo de amigos y familiares es fundamental así como también consultar con el médico sobre los tratamientos más adecuados en tal situación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com