¿Cómo Adelgazar con la Dieta de la Papaya y Lucir un Cuerpo Sensacional?

¿Conoces la dieta de la papaya? La papaya es una fruta de tipo tropical cuyo origen se encuentra en Centroamérica, la misma posee gran cantidad de propiedades que pueden beneficiar la salud de quienes la consumen. Su forma es similar a la de un huevo, su cáscara tiene un color que varía entre amarillo y verde, y en el interior posee muchas semillas de color negras que brillan y su sabor es un poco picante.

La pulpa de la papaya es de roja, contiene mucho jugo hasta el punto de asemejarse a la pulpa del melón; además cuenta con un sabor que se caracteriza por su dulzura y suavidad al mismo tiempo. Esta fruta aporta papaína, la cual es una enzima que posee excelentes propiedades para la salud.

Al árbol del cual crece la papaya se le denomina Papayo, el mismo es bastante alto ya que puede medir hasta 10 metros de altitud. El tronco del Papayo no es compacto ya que es vacío en su interior, por lo que se dice que es hueco; tampoco posee ramas, solo está conformado por hojas. Las frutas de este árbol cuelgan de las hojas, la forma de las papayas pueden variar.

Cómo hacer la dieta de la papaya

Asimismo, el aporte calórico de la papaya es muy mínimo, ya que al consumir 100 gramos de esta fruta solamente te estará aportando alrededor de 40 calorías. De hecho, comiendo una ración de papaya obtendrás menos calorías que al consumir una manzana, y lo mejor de todo es que la cantidad de betacarotenos que te aporta es mayor.

Además, como es una fruta que tiene un alto contenido en potasio y poco sodio, es ideal para evitar que se retenga líquido en el organismo, por lo que es una fruta ideal para hacer dietas con el objetivo de bajar de peso.

Los beneficios de la dieta de la papaya

  • Es un excelente laxante, por lo que se sugiere su consumo cuando se tiene estreñimiento.
  • Se hace uso con regularidad de la papaya en el ámbito de la cosmética par así optimizar la apariencia del cabello y de la piel, esto se debe a que cuenta con propiedades que ayudan a hidratar, regenerar y exfoliar.
  • Está compuesta por papaína, la cual es una enzima que únicamente posee la papaya, la misma es muy efectiva para mejorar la digestión de las proteínas, mejorando así al mismo tiempo el proceso digestivo.
  • Cuenta con muchos nutrientes, tales como la vitamina B, la vitamina C, minerales (potasio) y antioxidantes. Por esta razón, es que es muy buena para beneficiar la salud de los músculos.
  • La papaína tiene propiedades que contribuyen en la cicatrización y en la desinflamación, lo cual es de gran ayuda para quienes padecen de gastroenteritis, úlceras o colon irritable.
  • Brinda gran cantidad de fibra, y esto no solo mejora y facilita el proceso digestivo, sino que también controla los niveles del azúcar y el colesterol.
  • Debido a que aporta vitamina B, es excelente para fortalecer el sistema nervioso, además también evita que se oxide el colesterol, y esto es muy bueno para la prevención de los ataques del corazón.

beneficios de la dieta de la papaya

¿En qué se basa la dieta de la papaya?

La dieta de la papaya te permitirá bajar de peso de forma rápida y efectiva. Por ende, si buscar bajar de peso, disminuir el volumen de tu abdomen y eliminar grasa, entonces no dudes en optar hacer la dieta de la papaya, ya que ésta es la indicada para ti.

Debido a que la papaya es una fruta con propiedades muy útiles para la pérdida de peso, tales como desinflamar tu estómago, eliminar grasa y reducir tu cintura: la hacen una fruta excelente para ser implementada en los regímenes alimenticios para bajar de peso, lo mejor de todo es que estarás haciendo una dieta que es muy saludable y natural.

En este tipo de dieta al ser estricta, deberás tener en cuenta algunas consideraciones para que obtengas mejores resultados de la misma, tales como procurar no consumir alimentos que sean procesados, y además que tu alimentación deberá basarse principalmente en comer papaya, hortalizas, verduras, productos lácteos descremados y cereales integrales.

En caso tal de que te aburras de la dieta de la papaya, puedes reemplazar en ocasiones a la papaya por un plato de verduras frescas o cocidas. Y cada vez que tengas un antojo de comida, pues come papaya ya que esta te ayudará a drenar, desinflamar y por consiguiente bajarás de peso rápidamente.

En qué se basa la dieta de la papaya

¿Cómo hacer la dieta de la papaya?

La dieta de la papaya es un régimen alimenticio bastante estricto, por lo tanto lo recomendable es que la hagas dos días a la semana. Para que logres bajar de peso, deberás hacer esta dieta por al menos 3 meses. Con esta dieta además de adelgazar, también vas a poder llevar a cabo una desintoxicación y depuración de tu organismo, específicamente tu aparato digestivo. Aquí encontrarás un ejemplo de cómo vendría siendo un menú de un día de la dieta de la papaya:

  • Desayuno: En los dos días de la semana que aplicarás la dieta, tienes que empezar desayunando alimentos que sean fuente de fibra. Por ejemplo, puedes tomarte un vaso de soja o de avena, a los cuales les deberás agregar dos cucharadas de otro cereal. A esta bebida la debes complementar con una ensalada de papaya, que no es más que la pulpa de la fruta cortada en pedacitos, es importante que no excluyas a las semillas ya que estas también deberás consumirlas.
  • Almuerzo: En este caso, tu almuerzo deberá ser distinto los dos días de la semana. Por ejemplo, para un día puedes comer verduras cocinadas al horno, complementándolas con un poco de ensalada de espinaca y un vaso de zumo de papaya. Para otro día un poco de arroz integral, el cual cocinarás en agua de verduras y lo acompañarás con espinaca, tomate, un vaso de jugo de limón y también una papaya.
  • Merienda: De merienda, los dos días consumirás lo mismo, puedes comerte una papaya o elaborar un zumo que esté conformado por papaya y piña para que así puedas fortalecer el proceso de depuración de tu organismo.
  • Cena: Las cenas pueden variar, por ejemplo un día puedes cenar alcachofas hechas al horno, aderezándolas únicamente con sol y vinagre o un poco de zumo de limón, luego te comes una papaya. Para el otro día puedes comerte un caldo de verduras y para complementarlo una papaya.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com