Las 5 Dietas más Peligrosas para Perder Peso

La variedad de dietas que existen en la actualidad es bastante amplia, sin embargo esto no significa que todas las dietas sean sanas existen dietas mas peligrosas que otras. La manera en que te alimentes es uno de los factores más influyentes cuando se trata de bajar de peso, aunque por supuesto existen otras formas para bajar de peso y complementar a la alimentación. Por consiguiente, saber diferenciar cada dieta y determinar cuál es la más conveniente y que se ajusta a las necesidades del cuerpo es crucial, a pesar de que puede ser algo un poco complicado.

Esto se dificulta aún más cuando uno quiere adelgazar rápido y por esto se opta por hacer una de esas famosas dietas milagrosas que te aseguran que puedes bajar de peso con mucha facilidad y en lapsos de tiempo muy cortos; pero estas dietas realmente lo que pueden brindarte son más consecuencias negativas que positivas.

Estas dietas mas peligrosas por lo general tratan en ayunar continuadamente, aunque hay dietas que llegan al extremo de comer solamente un solo tipo de alimento en todo el transcurso del día. Aunque sí es cierto es con estas dietas puedes bajar de peso dado a que comerás muy poco, esto lo harás perjudicando a tu salud porque no estarás consumiendo los nutrientes necesarios para tu organismo.

  Como evitar las dietas mas peligrosas

Lo ideal cuando quieres adelgazar sanamente, es que adoptes un régimen alimenticio que sea equilibrado y dure bastante tiempo, además que esto lo acompañes con un poco de actividad física semanalmente. Toda dieta que es saludable no tiene ningún tipo de prohibición, es balanceada y te hace perder peso de manera gradual. En cuanto a las dietas peligrosas, éstas tienen muchas restricciones, no te brindan más de 1200 calorías a diario (lo cual es muy bajo para toda persona) y además te prometen que verás resultados en poco tiempo.

¿Cómo diferenciar una dieta sana de las dietas más peligrosas?

Existen algunas características de las dietas que te ayudan a diferenciar una dieta saludable de las dietas mas peligrosas, y esto es de mucha utilidad ya que cuando quieras bajar de peso y tengas que elegir una buena dieta que no te perjudique tu salud, podrás evitar cometer el error de escoger una de esas dietas milagrosas que al final no te brindará nada bueno. Entre estas características se encuentran:

  • Dieta saludable:
    • Es equilibrada, te llena y está conformada por alimentos que son de tu gusto.
    • Te brinda una nueva manera de alimentarte y de vivir.
    • No tiene restricciones, ni te cuenta las calorías y mucho menos tiene como obligación de que compres productos específicos.
    • Considera tus preferencias y lo que no te gusta.
    • Disminuye tu peso prolongadamente, de manera gradual.
  • Dieta peligrosa:
    • El consumo de calorías es menor a 1200 calorías al día.
    • No es balanceada y solamente te permite consumir un determinado tipo de alimentos.
    • Te asegura que vas a bajar de peso sin ningún tipo de cambio en la alimentación a largo plazo.
    • Te garantiza resultados exitosos.
    • Está relacionada a la adquisición de productos específicos.
    • Te promete que vas a notar resultados en cuanto a pérdida de peso en poco tiempo, pueden ser tan solo días o semanas.

Riesgos de las dietas mas peligrosas

Las dietas más peligrosas que debes evitar

  • Dieta de la Clínica de Mayo: Esta dieta trata de que hagas tres comidas al día y que la suma de las calorías que consumes en estas comidas no superen las 1000 calorías al día; esta dieta tiene una duración aproximada de dos semanas. Los productos lácteos, el alcohol, los carbohidratos, la pasta, el pan, el azúcar y algunas verduras están prohibidas, en cambio potencia la ingesta de proteínas tales como el huevo, que es el alimento protagonista de esta dieta y tiene que estar presente en las tres comidas que se hacen al día.
  • Dieta HCG: Es una dieta bastante extrema, en donde combinan la alimentación con mucha restricción en cuanto a calorías (tan solo 500 calorías al día) con el consumo de la hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), esta hormona es producida cuando la mujer está en proceso de gestación, y ayuda a movilizar la grasa para adelgazar. La razón de que es una dieta peligrosa radica en el déficit en nutrición y energía que brinda, lo cual puede conllevar a que se alteren los niveles hormonales, se desarrollen cálculos biliares, coágulos, se dañe el metabolismo o que se altere el ritmo cardiaco.
  • Dieta Atkins: Es un régimen alimenticio con mucha popularidad, sin embargo no es recomendable. Esta dieta es basada en la reducción del consumo de carbohidratos. Para reemplazarlos, se opta por el consumo de muchas proteínas y grasas; tales como huevo, pescado, carnes, mantequilla, queso, aceite. Esta dieta es considerada peligrosa por el hecho de que es riesgosa para la salud ya que primeramente la ingesta de grasa es elevada y esto incrementa el colesterol; y el consumo excesivo de calorías es dañino para el hígado y para los riñones. Asimismo, el cuerpo no estará recibiendo suficientes nutriente ya que hay algunos nutrientes que la única manera de obtenerlos es mediante las verduras y las frutas.
  • Dieta del potito: Esta dieta trata de que tomar aproximadamente 12 o 14 potitos en el transcurso del día, y a la hora de cenar se coma un plato saludable en donde predominen las verduras. Este régimen alimenticio es peligroso por el hecho de que al estar basado en potitos y es monótono; conlleva a que se pierda rápidamente peso, pero esto a cambio de diversos malestares, debilidad y otros problemas relacionados a la salud; esto como consecuencia de la carencia de nutrientes y de calorías.

Consecuencias de las dietas mas peligrosas

  • Dieta Dukan: Esta dieta no es muy estricta, y está compuesta por un total de cuatro etapas o fases. En la primera solo se consumen alimentos que sean fuentes de proteínas, en la segunda se varían los días en los que se consumen proteínas y en los que se consumen verduras; la tercera es la fase de la estabilización del peso, y la cuarta es cuando vuelves a comer como normalmente lo hacías. Este régimen alimenticio somete a los riñones y al hígado a que se esfuercen más de lo debido, conduce a una carencia de nutrientes, disminuye la masa muscular y lo más probable es que al finalizar esta dieta ocurra un efecto rebote.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com