Dolores de cabeza: 3 remedios caseros

Los dolores de cabeza puede incapacitar a una persona, dependiendo de la intensidad y localización, puede deberse a diferentes factores, pero el real desencadenante es la falta de oxigeno en el encéfalo, la proveniencia de esa falta de oxigeno es lo que causa la dolencia, es importante tomar Productos para el Bienestar.

Tipos de dolores de cabeza

Al dolor de cabeza común en la medicina se le llama “Cefalea”, puede tener diferentes puntos afectados o toda el área encefálica, el dolor se puede sentir de diferentes maneras,

La neuralgia:

se debe a una falla sináptica o de interconexión neuronal, causada por una falta breve o prolongada de oxígeno, es una sensación pulsante a intervalos cortos.

El dolor punzante:

se presenta desde los ojos y va hacia el interior, por aumento de la tensión ocular y también por esa breve falta de oxígeno.

dolores-de-cabezaEl remedio casero: quite la cascara de un limón, sumérjala en agua tibia por unos 5 minutos y luego frótela contra un pañuelo lo más que pueda, coloque una compresa de agua tibia con sal al pañuelo y ubíquelo en el área más afectada por el dolor del paciente, al cabo de unos minutos la intensidad del dolor disminuye, mantenga hidratada la víctima y si el dolor persiste, trasládelo a emergencias.

Dolor por resaca, la explicación no es otra que la alcoholemia, el alcohol en sangre destruye las moléculas de oxígeno, el dolor se concentra en la zona occipital e irradia hacia los lóbulos temporales en una especie de barrido.

Dolor de cabeza por sinusitis, proviene de inflamación de los senos paranasales, se ubica en el lóbulo frontal y hace reflejo hacia el interior en ambos hemisferios, también es una sensación de oleada de dolor.

Remedio casero: suministre abundante agua al paciente. Luego hágalo recostar con la cabeza hacia atrás, se coloca una compresa de agua fría o hielo con un pañuelo sobre la frente y otro en la región occipital, esto desinflama las arterias y neuronas afectadas y el dolor disminuye en un par de horas como máximo, en caso de alcoholemia, tenga en cuenta que el dolor persistirá hasta que el hígado haya procesado todo ese alcohol que ha recibido, para acelerar un poco ese proceso, suministre jugo de tomate de árbol al paciente, jugo de naranja y una bebida gaseosa fría, también se recomienda café, ya que este tiene el poder de neutralizar al alcohol. No está de más recordarte el cómo usar correctamente un termómetro para así puedes adelantar y prevenir este incómodo malestar.

La migraña o jaqueca

Es un dolor intenso, se sitúa a un lado de la cabeza o solo en uno de los lóbulos, puede ser causado por estrés, mala alimentación, efectos secundarios de algunos medicamentos y por alguna falla neurológica en el cerebro, es causada por una dilatación de las arterias que cursan por el cerebro, es pulsátil y constante. Viene acompañado de nauseas, mareo y debilidad o desmayo. Este es el más grave de los dolores de cabeza, solo superado por los tumorales, en este caso lo primero es mantener al paciente calmado, verifique su tensión arterial y temperatura, suministre abundante agua a temperatura ambiente y como remedio natural se prepara una infusión y un baño con romero, eucalipto, mejorana y/o manzanilla, primero el baño, que además se puede acompañar con aceite o esencia de lavanda, luego la infusión que se toma a sorbos y se pone al paciente en reposo hasta que el dolor disminuya. Si la condición no cambia o se agrava, traslade de inmediato a la persona a emergencias.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 enero, 2017

    […] quejas médicas como trastornos nerviosos el asma, enfermedades infantiles, náuseas, cólicos, fiebre, inflamaciones, enfermedades de la piel y el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *