10 Beneficios Impresionantes de la Echinacea para Apoyar su Salud

La Echinacea o Equinácea es una hierba potente y beneficiosa utilizada por personas de todo el mundo para mantener una buena salud.

Cada parte de la planta, desde las raíces hasta los pétalos de las flores, está repleta de nutrientes vitales, con una reputación como un remedio frío natural, muchas personas disfrutan de equinácea de una forma u otra, ya sea como un té, un suplemento, o incluso la planta cruda, a continuación vamos a mirar diez maneras impresionantes donde la echinacea puede apoyar su salud.

La Echinacea ha sido vista como una hierba inmunoharmonizante ya que se convirtió en comercial hace varios años, de hecho, su significación medicinal es responsable de miles de millones de dólares en ventas mundiales anualmente.

Echinacea

Desafortunadamente, la mayor parte de la evidencia de la supuesta eficacia medicinal de Echinacea ha sido anecdótica y además, hasta el día de hoy, no hay pruebas formales de cómo lograr los mejores resultados, ya sea que se consuma diariamente a lo largo de la vida como profiláctico.

Consumido por personas jóvenes o viejas o consumido después de que pasan las enfermedades, como el cáncer, ha sido de gran beneficio, las investigaciones en los últimos 5 años ha conducido a respuestas concluyentes a algunas de estas preguntas, al menos en ratones.

Los resultados han demostrado que el consumo  a diario de Echinacea es de hecho profiláctico, prolonga la vida de los ratones envejecidos, disminuye significativamente la leucemia y prolonga la vida útil de los ratones leucémicos.

Todo esto es dado a que los seres humanos son 97% genéticamente comunes con los ratones y que prácticamente toda nuestra fisiología básica es idéntica, no es injustificado extrapolar estas observaciones a los humanos ni sería una ardua tarea llevar a cabo muchos de estos estudios en seres humanos, seria mejor que la evidencia reemplace lo anecdótico.

¿Qué es la Echinacea?

Es una planta floreciente nativa de América del Norte, la echinacea ha salpicado el paisaje americano de una forma u otra durante cientos de años, inicialmente apreciada por los Indios sioux indios nativos, como un remedio para mordeduras de serpiente, cólicos e infecciones, pasó a ser un alimento básico hasta el advenimiento de los antibióticos.

Hoy en día, la equinácea sigue siendo una de las más queridas y ampliamente utilizadas hierbas de América, los remedios naturales para el resfriado, las gotas para la tos y los suplementos orgánicos todos citan la equinácea como ingrediente clave.

Al igual que otras hierbas, los beneficios para la salud de la equinácea se deben a su composición diversa de nutrientes, que incluye polisacáridos, alquilamidas, flavonoides, polifenoles, vitamina C, selenio y zinc.

Muchas personas gastan millones de dólares en suplementos de equinácea cada año para apoyar su salud, con una larga historia de uso terapéutico, hay un tesoro de investigación para apoyar su popularidad.

Echinacea

Aumenta el sistema inmunológico

La equinácea puede tener un poderoso impacto en el sistema inmunológico, más de 14 ensayos clínicos han confirmado su capacidad para fomentar la buena salud durante todo el año, otros estudios muestran que la equinácea para estar entre los suplementos más efectivos para el bienestar estacional.

Reduce el enrojecimiento y la hinchazón

La hinchazón sistémica, enrojecimiento y el malestar en el cuerpo pueden tener múltiples fuentes, incluyendo una dieta poco saludable o ejercicio extenuante, el consumo de equinácea o la aplicación de productos para el cuidado de la piel que contengan aceite esencial de equinácea puede ayudar a reducir y aliviar la irritación de los tejidos.

Colabora con la salud de las células

Consumir echinacea promueve la salud de las células protectoras en su cuerpo, muchos de los compuestos en la equinácea apoyan las células inmunes y fomentan el crecimiento de células sanas.

Facilita el transporte de oxígeno

La equinácea puede mejorar los niveles de oxígeno en la sangre, aumenta la producción de eritropoyetina en la médula ósea, esto a su vez promueve la producción de glóbulos rojos y aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

Apoya la salud bucal

La equinácea se ha evaluado en combinación con otras hierbas como la salvia y la lavanda y se ha encontrado que reduce el mal aliento, se cree que este efecto se debe en parte a la capacidad de la equinácea para neutralizar los organismos nocivos que causan el mal aliento.

Alivia la incomodidad física

Los nativos americanos utilizaron la equinácea para reducir dolores y malestares, hoy en día las investigaciones ha demostrado su potencial para promover el confort después de una cirugía.

Promueve la salud normal de la piel

La Echinacea apoya una tez normal, ayudando a desaparecer las manchas y la irritación, otros estudios encontraron que ayuda a hidratar la piel y reducir la apariencia de las arrugas.

Echinacea

Ayuda a la salud respiratoria superior

Está entre las mejores hierbas para apoyar la salud respiratoria superior, incluso en niños, un estudio doble controlado por placebo encontró que los pasajeros en aviones que tomaron tabletas de equinácea antes y durante un vuelo tuvieron menos problemas respiratorios.

Proporciona antioxidantes

Es una fuente de antioxidantes como la vitamina C, beta-caroteno, flavonoides, selenio y zinc, en estudio encontró que una tintura de equinácea en particular tenía más actividad antioxidante que la Gingko biloba.

Apoya el envejecimiento normal

Aunque la investigación en humanos es necesaria para la confirmación, los resultados de estudios en animales sugieren que la equinácea podría ofrecer un potencial antienvejecimiento, en un estudio, la equinácea suplementaria se atribuyó en la ayuda a extender la vida útil de los ratones con envejecimiento.

Los suplementos de equinácea están disponibles en muchas formas, si usted tiene acceso a la planta en sí, puede hacer un té puro, orgánico que se duplica como un remedio casero increíble para la gripe.

Puede ingerir un Té de Echinacea, he aquí una receta fácil para el té de equinácea, pero debe asegurarse de usar solamente equinácea orgánica o silvestre que esté libre de pesticidas, para el sabor, puede agregar edulcorantes naturales como la miel, para ello caliente 8  a 16 onzas de agua destilada o filtrada a fuego medio a alto, añada una mezcla de flores, raíces y hojas, cubra con una tapa, reducir el calor y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos y luego disfrute caliente o fría.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *