Enterate de 6 Enfermedades Provocadas por la Leche

¿Conoces alguna de las enfermedades provocadas por la leche? La leche y todos los productos que se derivan de esta, tales como el yogurt, la natilla, la nata, helado, batido, etc. son en la actualidad unos de los alimentos que más se consumen a nivel mundial.

Son muy reconocidos porque cuentan con propiedades que nutren, además de que tienen un sabor muy agradable, son cruciales para conservar los huesos sanos y fuertes, y brindan una cantidad considerable de minerales y vitaminas, haciendo énfasis en el calcio.

Tratamiento contra las enfermedades provocadas por la leche

No obstante, son diversas las opiniones que se pueden encontrar respecto a las enfermedades provocadas por la leche, llegando a convertirse un tema controversial dado a que hay personas que opinan de manera positiva mientras que otros opinan lo contrario de la leche; pero para determinar si realmente es tan sana como se dice el consumo de leche han de considerarse diferentes factores.

Los seres humanos son un tipo de ser vivo muy peculiar por diferentes motivos, sin embargo el que más destaca de estos es que somos los únicos mamíferos que consumen leche que proviene de otro animal aun habiendo cumplido el periodo de lactancia.

 

Otro dato de muchos interés es que consumimos leche aun teniendo conocimiento sobre que la leche que genera cada animal es especial para cada especie y por ende está compuesta por elementos que son necesarios para las crías de tales especies y no para otras, como lo es el caso de los seres humanos.

Inclusive, la naturaleza resulta ser tan sabia que ideó que las crías de mamíferos pudiesen obtener la leche de manera directa sin que la misma esté en contacto con agentes externos que pudiesen alterar sus componentes hasta el punto de contaminarlas, lo cual es muy fácil que ocurra.

Pero los humanos aun así insisten en lo saludable que es el consumo de la leche, incluso hasta en la etapa de la adultez. Esto hace que hasta se hayan diseñado maneras con las cuales pueda conservarse la misma de forma tal con la que pueda mantenerse en óptimas condiciones para consumirse.

Cuales son las enfermedades provocadas por la leche

Las grandes verdades del consumo de leche

  • La leche solo es buena para los niños: La leche cuenta con propiedades muy beneficiosas, de hecho tanto la leche como sus derivados se consideran alimentos que son útiles para el consumo en toda etapa de la vida.  La leche es un alimento muy nutritivo además de que es muy versátil a la hora de consumirla, además se han realizado estudios donde se comprueba que la leche beneficia en gran medida tanto a los niños, adolescentes y adultos.
  • La leche no es apta para los intolerantes a la lactosa: El hecho de que una persona sea intolerante a la lactosa no significa que deba excluir de su alimentación a la leche, solo se sugiere que la persona vaya experimentando consumirla en diferentes porciones y distintos tipos de leche hasta conseguir la que mejor le acentúe. Asimismo, también es posible conseguir a la vente leches especializadas que no contienen lactosa para aquellos que padecen de este problema.
  • La leche produce alergia: La verdad es que entre las enfermedades provocadas por la leche estan las alergias que se producen por alimentos generalmente, su motivo es una reacción inmunológica fuera de lo normal por el consumo de determinadas proteínas, y por supuesto la leche está compuesta por estas.
  • Sin embargo son pocas las personas alrededor del mundo que resultar ser alérgicas a la proteína de la leche, y la misma suele disminuir con el pasar del tiempo dado a que el sistema digestivo va madurando e inmunizándose.
  • La leche hace engordar: Esto es totalmente falso, de hecho se ha comprobado que es todo lo contrario ya que la proteína por la cual está conformada la leche más brinda hace que bajes de peso, además la leche brinda calcio el cual contribuye a que disminuya la grasa del cuerpo. Asimismo el consumo de leche te sacia y por ende te deja satisfecho y consumirás menos porciones de alimentos, lo cual conlleva también a que conserves tu peso o incluso adelgaces.

Problemas y enfermedades provocadas por la leche

Enfermedades provocadas por la leche

Asma

El consumo frecuente de leche estimula al organismo a que produzca una mayor cantidad de moco en las vías respiratorias. De hecho, quienes disminuyen el consumo de leche en su alimentación notan mejoras notables en su respiración.

Cáncer de próstata

Según estudios realizados cuando los hombres consumen demasiada leche y derivados lácteos, entre las enfermedades provocadas por la leche es que tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. El motivo de esto es que la leche está compuesta por calcio, este reduce los niveles de vitamina D que se hallen en el cuerpo y esta vitamina cumple la labor de brindar protección a la próstata.

Artritis reumatoidea y osteoartritis

Está comprobado que la leche genera en el organismo anticuerpos los cuales se almacenan generalmente en las articulaciones y esto conlleva a que estas se inflamen y entumezcan. Las personas que disminuyen el consumo de leche presentan una reducción de las inflamaciones y las molestias en tan solo una semana.

Autismo

Se han realizados investigaciones a través de las cuales se ha llegado a la conclusión de que entre las enfermedades provocadas por la leche estan que los síntomas relacionados al autismo suelen intensificarse cuando está presente la leche en la dieta, esto se debe a que los péptidos de la leche provocan un efecto tóxico en el sistema nervioso ya que interfiere con los neurotransmisores.

Linfoma

Quienes consumen más de dos vasos de leche a diario, tienen mayor riesgo de desarrollar linfomas a comparación de quienes la consumen en menores cantidades. El motivo de esto no se sabe con certeza en la actualidad.

Síndrome de mala absorción

Especialistas comprobaron que el daño de la mucosa de los intestinos y la proteína de la leche tienen cierta relación entre sí, ya que tal daño ubicado en los intestinos  es el que conlleva a que se absorban mal los alimentos y por ende acarrea como consecuencias la presencia de diarreas crónicas, de vómitos e inclusive hasta puede provocar que haya una cierta ralentización en el proceso de crecimiento.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *