Fangoterapia Como Remedio Natural

La Fangoterapia se utiliza cada vez en más centros de estética, se utiliza el barro, un elemento significativo en la naturaleza, posee importantes minerales que tienen efectos benéficos y positivos sobre la salud del cuerpo humano.

El barro puede absorber toxinas del cuerpo humano, por lo tanto es muy útil en la prevención de muchas enfermedades, también es distinguido por sus pertenencias curativas, a su vez ayuda en la refrigeración del cuerpo y relajamiento, ya que puede mantener la humedad por un largo tiempo. Cada vez la fangoterapia es más utilizada por las personas mayores que complementan a su ejercicio.

Entre los beneficios de la terapia de barro están los siguientes, alivia los músculos y incrementa la irrigación de la sangre, mantiene el metabolismo lo que representa un impacto positivo sobre la digestión, es útil en condiciones de inflamación e hinchazón y alivia el dolor, es un buen acondicionador para el cabello y es bueno para la piel, es útil en condiciones de rigidez en las articulaciones.

Beneficios de usar la Fangoterapia

Muchas personas se preguntan ¿Por qué utilizar la terapia de barro?, de los elementos constitutivos de este universo la tierra tiene un papel fundamental que desempeñar en nuestro bienestar.

El color oscuro de barro ayuda en la absorción de diferentes colores y lo transmiten al del cuerpo, dándole propiedades terapéuticas.

terapia-con-barroAdemás, su forma y consistencia se pueden modificar con facilidad, con sólo cambiar el contenido de agua, lo que hace que sea fácil de usar, un poco de barro es ventajoso sobre una compresa fría en la llamada terapia de agua fría, ya que conserva el frescor en un período de tiempo más largo, por lo tanto, se recomienda siempre que se requiera una aplicación de frío prolongado, por último, es de fácil acceso y una opción de tratamiento rentable.

Hay distintos tipos de barro, hay barros que se encuentra en diferentes partes del mundo y tienen diferentes propiedades, la composición del barro varía con el lugar de origen.

Propiedades del Barro

En primer lugar, los constituyentes minerales del barro varían con el tipo de rocas que se encuentran en la región y el proceso de formación del suelo.

En segundo lugar, la propiedad del barro se ve influida por la clase de flora y fauna de la región, por lo tanto, es esencial para aprender eso acerca de las propiedades del barro antes de la utilización que beneficiara.

Es importante tener en cuenta que antes de utilizar cualquier tipo de barro debe ser secado, en polvo y se tamizado para eliminar cualquier tipo de impurezas, tales como piedras, hierba, etc.

El barro negro tiene compuestos de semillas oscuros con cierta untuosidad es adecuado para la terapia, ya que es rico en minerales y también retiene el agua durante mucho tiempo, siempre debe estar libre de contaminación y de cualquier tipo de elemento extraño.

Barro en los mares

El Barro del Mar Muerto Cleopatra y la reina Sheeba lo utilizaron para mejorar la belleza, el barro del Mar Muerto embellece y tiene poderes terapéuticos, incluye más de 20 tipos de sales y minerales como magnesio, calcio, bromuro de potasio, silicatos, natural y elementos orgánicos.

El barro es un elemento significativo en la naturaleza, posee importantes minerales que tienen efectos benéficos y positivos sobre la salud del cuerpo humano.

Si bien estos minerales beneficiosos son útiles para la curación de cualquier tipo de trastornos de la piel, la presencia de silicatos puede hacer sus máscaras muy beneficiosas para suavizar y limpiar la piel, el barro mejora la circulación sanguínea y deja la piel con un brillo.

El barro Moor, es el lodo producido durante miles de años a partir de residuos orgánicos de flores, hierbas y pastos, este residuo se trabaja durante varios años para formar una  pasta fina que contiene ácidos fúlvicos, vitaminas, aminoácidos, hormonas vegetales, ácidos húmicos en una forma que podría ser fácilmente absorbidos por el cuerpo humano.

fangoterapiaCómo afecta la fangoterapia a nuestro cuerpo

El barro tiene propiedades que permite colocar una capa superior para filtrar las impurezas y contaminantes y preservar la pureza, este lodo tiene propiedades terapéuticas y es útil en la desintoxicación, la curación, embellecimiento y nutrición del cuerpo humano, el barro tiene efectos anti inflamatorios y anti envejecimiento, también es útil en condiciones tales como la artritis y en la recuperación de una lesión en los deportes.

La Terapia de barro, ó fangoterapia se podría utilizar en dos formas: la primera en forma de compresas de barro, esto implica la aplicación frecuente de compresas de barro, lo que ayuda a mejorar la flexibilidad de la piel y actúa sobre manchas en la piel y parches para reducirlos.

La segunda forma es en baños de barro, implica la aplicación de un tipo especial de lodo rico en sales minerales naturales sobre todo el cuerpo excepto la cabeza.

Los  baños de barro son útiles en muchas enfermedades de la piel tales como psoriasis, urticaria, leucoderma.

Las mascarillas faciales de barro se utilizan normalmente para la aplicación local, la construcción y el uso de una mascarilla es similar para todas las aplicaciones que usted esta acostumbrado a realizar pero el espesor y el tamaño varían según el uso.

Para hacer una mascarilla de barro primera remójelo en agua durante 30 minutos, luego tome una tela de muselina húmeda fina y aplicar el lodo de manera uniforme sobre la tela de muselina para formar una capa delgada uniforme de 2,5 cms de espesor, doble todos los lados para que sea una compresa compacta.

Se puede usar en los ojos, el barro empapado en agua se extiende para hacer una capa de 2,5 cms de espesor de un tamaño suficiente para cubrir completamente los ojos, se coloca sobre ambos ojos durante 20 a 30 minutos, una mascarilla de barro en los ojos ayuda a relajarlos y es especialmente bueno para aquellos que requieren sentarse frente a una computadora por largas horas.

Terapéuticamente, la fangoterapia reduce la irritación, picor u otras condiciones alérgicas tales como conjuntivitis y la hemorragia del globo ocular, también ayuda en la corrección de errores refractivos como miopía larga o corta, es eficaz en el glaucoma, donde trabaja para reducir la tensión del globo ocular.

Un paquete de barro en la cabeza se hace normalmente con una banda de tela estrecha de espesor, se aplica sobre la cabeza y ayuda a curar el dolor de cabeza congestiva lo que alivia el dolor inmediatamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *