4 Ejercicios para Bajar la Grasa del Abdomen Rápidamente

Una gran cantidad de personas están al tanto de que la grasa del abdomen es una de las más difíciles de eliminar, y para lograr eliminarla completamente se precisa esforzarse mucho. Además, cuando se tiene una vida sedentaria y malos hábitos alimenticios, es muy probable que el abdomen sea la zona en donde los kilos de más sean más notables.

Luego de que la grasa del abdomen esta  acumulada en esa zona, resultará un poco complicado deshacerse de ella y se deberá hacer modificaciones al estilo de vida que se está teniendo para poder así tener un abdomen plano y agraciado aunque el proceso para poder hacer esto realidad puede tornarse un poco aburrido, tedioso e incluso frustrante.

Lo más seguro es que en la mente de la mayoría de las personas haya pasado el pensamiento de querer lucir un abdomen inmejorable, o por lo menos uno en donde la cantidad de grasa que tenga no sea demasiada. Y siguiendo la necesidad de lucir bien y además estar saludable, existen distintas maneras en las que se puede adelgazar el abdomen y lograr el volumen indicado.

ejercicios para perder grasa abdominal

Sin embargo, un gran porcentaje de personas fallan en el intento por quemar su grasa del abdomen, ya que además de alimentarse de forma equilibrada y saludable, también es necesaria la realización de actividad física. Mantenerse activos físicamente es crucial para incrementar la cantidad de energía calórica que se gasta y también para lograr la tonificación y fortalecimiento de los músculos de esa área.

¿Por qué es importante realizar ejercicio?

Muchos tienen la idea equivocada de que para perder peso todo debe basarse en reducir la cantidad de calorías que se ingieren. Y realmente esto no está tan lejos de la verdad ya que si no se tiene un equilibrio en la quema de calorías, y se eliminan más calorías de las que se consumen es seguro que se bajará de peso.

Aunque recortar la cantidad de calorías no garantiza completamente que se podrá eliminar grasa del abdomen dado a que el cuerpo es adaptable a los cambios que va experimentando. Y si se adelgaza sin la realización de ejercicio incrementa el riesgo de que se pierda masa corporal, disminuya la capacidad del metabolismo y que el cuerpo se coloque en modo de almacenar grasa.

Por lo general cuando las personas pierden grasa del abdomen o del cuerpo, se dan cuenta de que la masa muscular tampoco es la misma, sino que disminuye considerablemente; esto se debe a que el cuerpo va degradando tejidos para producir energía y como los músculos son tejidos difíciles de mantener para el organismo, son eliminados fácilmente. Para que esto no ocurra, la clave está en hacer ejercicio para poder conservar los músculos y además complementar la actividad física con una dieta equilibrada.

Es importante considerar que cuando se empieza una rutina para adelgazar, se debe tener conocimiento respecto a lo que se está haciendo. Hay que establecer objetivos que estén dentro de los parámetros de la realidad para que el cumplimiento de los mismos no sea tan complicado y a la vez incremente la confianza de la persona. Por lo tanto es trascendental seleccionar una buena rutina de ejercicios.

Recomendaciones para potenciar la quema de grasa del abdomen

Beber mucho líquido

Procura beber bastante agua en el transcurso del día, por lo menos 2 litros para que tengan una buena hidratación. Cuando apenas te despiertes, es recomendable que exprimas un poco de limón en una taza con agua tibia y consumirlo.

Y si quieres ingerir líquidos que sacien tu hambre, puedes optar por consumir caldos y sopas de verduras, pollo o carne. Incluso para sentirte más lleno luego de comer, puedes ingerir caldos antes de cada comida que realices.

Evita la comida chatarra

Consumir la menor cantidad posible de comida chatarra es esencial para la eliminación de la grasa del abdomen. Este tipo de comida solo brinda grasa y no te nutre correctamente, además de que aporta demasiada cantidad de calorías las cuales para poder quemarlas se necesitará de la realización de mucho ejercicio.

grasa del abdomen

Añade proteínas a tu dieta

Las proteínas ye hacen sentir satisfecho al comer y queman más calorías cuando son digeridas. Además, las mismas residen por un tiempo mayor en el estómago, lo que conservará la sensación de llenura. Entre los alimentos con proteínas más recomendados se encuentran la carne magra como el pollo y el pavo, pescado, la carne de ternera y los huevos.

Los ejercicios más efectivos para quemar la grasa de tu abdomen

Crunch

El realizar este ejercicio te permite la tonificación del abdomen y además contrarresta la grasa que se ubica en tu cintura.

Realización

  • Coloca una colchoneta (preferiblemente las especializadas para realizar ejercicio) y tiéndete boca arriba sobre esta.
  • Coloca las manos por detrás de tu cabeza y realiza flexiones con un ángulo que se encuentre cercano a los 40°, es importante que mantengas un control en tu respiración.
  • Deberás repetir ese proceso 30 veces seguidas sin ningún tipo de descanso, solo podrás descansar 30 segundos cuando hayas terminado de realizarlo las 30 veces. Debes realizar este procedimiento hasta completar 3 series. Cuando ya te acostumbres y seas resistente a este ejercicio, podrás realizar 5 series.

Plancha

Se basa en la resistencia y en su realización se ven involucrados la gran mayoría de los músculos del cuerpo. Si lo haces con frecuencia y correctamente, podrás tonificar los glúteos, piernas y tu abdomen.

Realización

  • Tiéndete boca abajo sobre una colchoneta especial para la actividad física, pon los antebrazos sobre el suelo y pon tu apoyo en las puntas de tus pies. Es importante que tu espalda quede recta y los hombros se encuentren en un nivel que esté por arriba de los codos y los glúteos lo tienes que levantar un poco.
  • Tendrás que mantenerte en esa postura por 30 segundos, luego descansas y lo repites por lo menos 3 veces más.

dieta para quemar grasa abdominal

Abdominales

Es uno de los más importantes para quemar la grasa del abdomen, además de que te tonifican de forma tal que puedas conseguir las medidas de abdomen que tanto anhelas.

Realización

  • Acuéstate sobre una colchoneta especializada, y apoya tu espalda sobre ella, pon tus manos detrás de tu cabeza. Deberás flexionar un poco tus rodillas de forma tal que los pies se puedan apoyar en el suelo.
  • Luego de que te encuentres en esa postura, tendrás que levantarte de forma lenta haciendo uso de los músculos del abdomen a la vez que comprimes la zona baja de tu espalda contra el suelo.
  • Después, baja y respira. Este proceso deberá constar de 25 repeticiones y 3 series, con un descansado de 90 segundos entre cada serie.

Laterales

Son un ejercicio muy efectivo para eliminar la grasa del abdomen. Además de que optimizan tu capacidad de resistencia y concentración.

Realización

  • Acuéstate sobre un lado de tu cuerpo, y estira completamente tus piernas.
  • Coloca una mano en la superficie y otra en tu cabeza como si estuvieses haciendo una forma parecida a un triángulo.
  • Haz flexiones laterales trasladando el codo hacia tu cintura.
  • Realiza entre 10 a 30 repeticiones con 3 series y descansos de 30 segundos entre cada serie.
  • Luego de que completes este procedimiento, deberás seguir los mismos pasos pero con el otro lado de tu cuerpo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *