4 Maravillosos Remedios Caseros con Hojas de Sen

La medicina natural con hojas de Sen se ha ido practicando desde hace miles de años atrás, y la misma ha resultado ser muy efectiva para combatir enfermedades y molestias mediante metodologías completamente naturales; en la medicina natural se puede hacer uso de plantas, frutas, semillas, etc. Y de esta forma surge otra opción, además de los fármacos y lo mejor de todos es que con resultados muy buenos.

En esta ocasión el personaje principal de la medicina natural serán las hojas de Sen, una hierba que fue ganando popularidad por el efecto que brinda como purgante, lo que hace que sea ideal para eliminar los parásitos que se pueden hallar en los intestinos.

Las hojas de Sen, también conocido como Cassia y cuyo nombre científico es Cassia acutofilia; es una planta que se originó en Egipto aunque luego se fue expandiendo a otros países tales como India, China y Pakistán. Las hojas de Sen se han utilizado desde tiempos remotos como un remedio natural para laxar.

Gran cantidad de productos para limpiar el colon y medicinas para dieta están elaborados con hojas de Sen, el cual es un gran laxante natural. Además, el mismo puede encontrarse en diferentes presentaciones, tal como el té, la hierba en su forma natural o mezclado con otras hierbas que también sirven para mejorar el proceso digestivo.

 Remedios naturales con hojas de Sen

De hecho, en el continente europeo las hojas de Sen se han usado desde el siglo XI, ya que descubrieron las increíbles propiedades que tiene el Sen para depurar el organismo y de esta forma podrás desintoxicarlo de una manera muy natural.

El Sen hace efecto en los músculos del colon de manera tal que impulsa a que los intestinos aumenten sus movimientos.

 Beneficios de las hojas de Sen

Las hojas de Sen contribuyen en la mejora del movimiento de los intestinos además de que hace que el tamaño de las heces también mejore dado al efecto laxante que posee y lo mejor de todo es que empiezan a notarse sus efectos luego de algunas horas de haber consumido la dosis sugerida. Como el Sen empieza su acción en menos de seis horas posterior a su consumo, se recomienda que se ingiera en la noche para que así mientras duermes los jugos en los intestinos hagan su trabajo y luego en la mañana el efecto estará completo.

Asimismo, hidrata a las heces ya que inhibe de manera parcial la absorción del agua en la zona de los intestinos y esto es muy bueno ya que también contribuye en la parte motriz del colon.

Las hojas de Sen también funcionan como un diurético y por ende es capaz de mejorar el estado de los músculos del sistema urinario y por ende combate efectivamente le retención de líquidos.

Como si fuera poco, esta planta también es muy efectiva para contrarrestar el mal aliento oh halitosis; además muchos afirman que el Sen es capaz de curar la cólera y la melancolía, optimiza los sentidos y mejora el estado de ánimo.

Efectos secundarios de las hojas de Sen

Efectos secundarios de las hojas de Sen

Es importante que cuando se consuma el Sen se haga en las dosis correctas, ya que si se consume de una manera muy excesiva esto puede acarrear efectos secundarios para el organismo, tales como:

  • Alteración en los intestinos: Cuando se consume Sen por un tiempo prolongado, puede hacer que la flora intestinal se agote, esto debido a que los alcaloides del Sen son potentes y poco a poca van destruyendo las bacterias buenas de los intestinos. Esto conlleva al padecimiento de problemas intestinales, tales como gases, inflamación y fallas en la absorción de nutrientes.
  • Diarrea: En algunas ocasiones, la ingesta de Sen puede ocasionar dolores, gases y diarrea, pero estos efectos secundarios es posible prevenirlos combinando el sen con hinojo o anís.
  • Dependencia: Si se usa por mucho tiempo el Sen con una finalidad laxante, el colon puede volverse dependiente al mismo dado a que cuando se consume Sen los intestinos empiezan a contraerse y esto a largo plazo hace que la tonificación del colon vaya disminuyendo e inclusive puede llegar hasta el punto que los intestinos no sean capaces de cumplir sus funciones por su propia cuenta.
  • No se absorben bien los nutrientes: Como se impulsa a que el proceso digestivo se haga más rápido, esto hace que la cantidad de nutrientes que se absorba sea menos de la debida ya que la velocidad de la digestión está muy rápida y por lo tanto las heces contendrán nutrientes y grasas que no han podido absorberse.

Remedios naturales con hojas de Sen

Tisana para depurar el organismo

Deberás tener a la mano una cucharada de hojas de Sen, es importante no excederse de esta cantidad ya que el Sen tiene un efecto bastante fuerte; también necesitarás un litro de agua.

Para preparar el remedio debes colocar el agua a hervir y cuando esté hirviendo añádele las hojas de Sen y tienes que dejar que hierva por cinco minutos más, luego de haber transcurrido ese tiempo pon a reposar la tisana para posteriormente colarla e irla bebiendo en el transcurso del día.

Remedio para limpiar el colon

Preparar en modo de infusión un poco de hojas de Sen, un gramo de jengibre y dos clavitos de olor en una taza de agua que esté hirviendo, luego dejar hervir por 15 minutos más para luego colarlo y beberlo.

Beneficios de las hojas de Sen

Remedio para depurar el colon

Pon a hervir 40 gramos de centinodia y 10 gramos de hojas de Sen en un litro de agua por un tiempo aproximado de 10 minutos. Cuando ya transcurra ese tiempo, tienes que retirar el remedio del calor y ponerlo a reposar hasta que alcance la temperatura. Este remedio deberás írtelo tomando en el transcurso del día.

Remedio para los combatir parásitos

Es importante tener en cuenta que este remedio es recomendable solo para adultos dado a que es bastante fuerte. Para prepararlo tienes que verte una cucharada pequeña de hojas de Sen en una taza de leche de coco y colocar esto a hervir por cinco minutos. Se sugiere tomar una taza de este remedio antes de ir a dormir.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *