Lograr una relación armónica cuerpo y mente es una decisión personal

Mantener un correcto balance entre la salud física y mental es un reto en el mundo actual acelerado que hoy vivimos, el estrés es casi inevitable ante tantas responsabilidades. Está en nosotros mismos y las medidas que tomemos para nuestro bienestar hacer que estas situaciones no nos afecten de manera irremediable.

Sentirse bien tanto física como mentalmente en la mayoría de los casos es una decisión personal. ¿Por qué decimos esto? Son muchas las razones que van a propiciar situaciones negativas, de estrés extremo, amargura y desasosiego, ya que llevar una vida sin contratiempos ni adversidades es imposible. Está de nuestra parte tomar medidas para que tales episodios desfavorables, que son inevitables, no nos afecten de una manera exagerada o prolongada.

Es mucho lo que podemos hacer para lograr un balance perfecto y alcanzar ese equilibrio emocional que es el punto de partida para tener una vida saludable en todo sentido.

A continuación, resaltaremos algunas pequeñas, pero significativas acciones que podemos ejecutar, que nos permitirán tomar la vida de una mejor manera y nos garantizan el necesario bienestar.

La importancia de la buena alimentación

Por todos es conocida la importancia de una buena alimentación para nuestra vida. Miles de estudios científicos e investigaciones han comprobado que una dieta balanceada y nutritiva tiene efectos positivos en la salud en general, ayuda a tener un peso óptimo y el corazón en excelentes condiciones, por mencionar dos de sus beneficios más resaltantes.

Pero las ventajas de una alimentación saludable para nuestra vida van mucho más allá. Consumir con frecuencia alimentos con poca o inexistente presencia de nutrientes puede desencadenar algunas patologías como la depresión, ya que nuestro cerebro tiene cuantiosos requerimientos energéticos y necesidades nutricionales precisas que inciden en la salud mental.

Según algunos informes oficiales como el del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura de los EE UU, referido a las pautas alimentarias para el periodo 2015-2020, una dieta saludable debe incluir frutas y verduras, lácteos bajos en grasa, granos integrales, proteína magra y cantidades limitadas de azúcares, sodio y grasas.

Dormir bien es primordial

El descanso óptimo es esencial para mantener una buena salud y el bienestar emocional. Tener un sueño reparador de al menos ocho horas diarias es fundamental, ya que la dinámica del mundo actual hace que las personas demanden mucha energía al tener dos o tres trabajos, sumados a las responsabilidades en el hogar, lo que genera estrés y agotamiento físico.

Un factor clave para un descanso reparador es tener un buen colchón. Cuando el soporte de nuestro cuerpo no es el adecuado, se ejercerá una presión que hace un constante movimiento para buscar una mejor postura, lo cual interrumpe el sueño, por lo que no se repondrán de manera óptima las energías.

Cuando el soporte de descanso está elaborado por materiales viscoelásticos se elimina esta presión, permitiendo que el cuerpo se mantenga en la fase óptima de descanso por mucho más tiempo.

Los colchones Bedy cumplen con este parámetro, ya que son elaborados con acolchados en visco soja de alta calidad que evitan la presión que el colchón ejerce sobre la persona, además proporciona adaptabilidad punto por punto que genera que el cuerpo alcance la postura correcta. Esta es una excelente opción.

 ¿Cuándo es necesaria la terapia psicológica?

Una de las acciones que aún algunas personas retrasan o se niegan a asumir es recurrir a la terapia psicológica por ciertos estigmas del pasado que la relacionaban estrictamente con atención psiquiátrica.

Esta vieja creencia se ha ido erradicando, ya que hoy en día la ayuda del psicólogo es necesaria para problemas que trastocan la estabilidad emocional, incluso en la cotidianidad, que si no son atendidos a tiempo pueden generar graves consecuencias.

La ansiedad es uno de los trastornos que millones de personas padecen sin ni siquiera hacerlo consciente. Es necesario recurrir a psicólogos para el control de la ansiedad cuando el desasosiego que produce se prolonga y empiezan a producirse hasta malestares físicos como palpitaciones, sudor excesivo, migrañas, náuseas, entre otros. Llega a ser normal, hasta cierto punto, sentir ansiedad por alguna situación adversa, pero esta sensación no debe ser permanente.

Tratamiento hormonal oportuno

Algunos cambios que el cuerpo experimenta generan sensaciones de angustia en muchas personas. El ver cómo el paso del tiempo hace mella en nuestro cuerpo en muchos casos genera ansiedad, por ejemplo, los cambios hormonales suelen producir algunos efectos desagradables, pero afortunadamente hay maneras de minimizarlo.

Un tratamiento ampliamente recomendado es la terapia hormonal bioidéntica que se usa tanto en hombres como mujeres. Profesionales especializados implantan en una clinica chip hormonal bajo la piel, específicamente se trata de unos pellets en forma de pastillas más pequeños que un grano de arroz.

Estos chips permanecerán entre cuatro y seis meses, generando la restauración del cuerpo hacia un óptimo estado fisiológico. Entre sus objetivos está la disminuir los síntomas de la menopausia, reduce la migraña, aumento del rendimiento sexual, detiene la caída del cabello y propulsa la vigorosidad sexual femenina.

Uno de sus beneficios más importantes es que no crea efectos secundarios durante su uso, tal y como sucede con otros tratamientos como píldoras, cremas, geles o parches.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com