Manzanilla propiedades y cómo realizar una infusión

La Manzanilla y sus propiedades son uno de los buenos hábitos que recomendamos, el nombre de la manzanilla, que significa manzana de tierra, esta se ha bebido durante siglos en el Imperio Romano, durante el gobierno de Egipto, y en la antigua Grecia.

Apreciada por sus flavonoides especiales, crisina, la manzanilla ofrece numerosos beneficios para la salud de estimulación, son sorprendentes los beneficios para la salud del té de manzanilla que cada persona debe conocer, entre las tantas bondades se usa para tratar cortes y las heridas.

La palabra de manzanilla en realidad se refiere a una colección de diferentes matas semejantes a las margaritas, pues es miembro de la familia de las asteráceas, hay muchas especies de manzanilla diferentes, las más frecuentemente conocidas son la manzanilla romana y la manzanilla alemana y se han utilizado desde la antigüedad por sus propiedades anti-inflamatorios y como calmantes y cada variedad ofrece sus propios beneficios adicionales para la salud.

Utilidades de la Manzanilla

El té de manzanilla fue utilizado por los griegos, romanos y egipcios como un bálsamo para las heridas para activar la curación, en un estudio reciente se trataron ratas con agua de manzanilla estas se curaron más rápido que aquellas que no recibieron el elixir, trabajó especialmente bien para las heridas de quemaduras, esto es porque la manzanilla tiene efectos antioxidantes propiedades anti microbianas y anti inflamatorias.

La manzanilla es una hierba medicinal antigua la popularidad de la manzanilla creció a lo largo de la Edad Media, cuando se recurrió a ella como un remedio para numerosas quejas médicas como trastornos nerviosos el asma, enfermedades infantiles, náuseas, cólicos, fiebre, inflamaciones, enfermedades de la piel y el cáncer.

te-infusionAyuda con Diabetes, algunas investigaciones han demostrado que la manzanilla puede ayudar a aquellas personas que sufren de diabetes, también ayuda con la hiperglucemia.

Los efectos antibacterianos de beber té de manzanilla pueden ayudar a prevenir y tratar los resfriados al tiempo que protege contra las enfermedades y las infecciones relacionadas con muchas bacterias.

La manzanilla ayuda a calmar los espasmos musculares, en un estudio hecho en Inglaterra se encontró que beber té de manzanilla refleja en la orina buenos niveles de glicina, el cual es un agregado que da serenidad a los espasmos musculares.

Los investigadores creen que esta es la razón del porque el té de manzanilla podría ser un remedio casero eficaz para los dolores menstruales también, alivia el dolor de estómago, la manzanilla es maravillosa para calmar el malestar estomacal, el paramento de los intestinos ayudando a calmar y relajar los músculos, la manzanilla puede ayudar con la digestión pobre e incluso  a aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable.

Elaborar correctamente una Infusión

Beber té de manzanilla calma el sistema nervioso para que usted pueda dormir mejor, se ha usado como un recurso durante siglos para el insomnio, también en el tratamiento natural ayudar a aliviar las hemorroides como ungüento de manzanilla.

El té de manzanilla fue utilizado por los egipcios, griegos, romanos en forma de bálsamo para las lesiones para apresurar la recuperación

Es muy factible que la manzanilla pueda ayudar a disminuir las células cancerosas, aunque la investigación está aun en proceso para ver puntualmente cómo invierte la manzanilla en el crecimiento celular anormal.

La manzanilla promueve una piel sana, con su efecto anti-inflamatorio y anti-sépticos, la manzanilla ayuda con enfermedades tales como acné, eczema y alergias también en el esclarecimiento de irritaciones de la piel

La manzanilla se conoce mundialmente como una mezcla de hierbas sin cafeína que se toma vertiendo agua caliente sobre las hojas y tallos  de la planta, usted puede hacer su propio té de manzanilla con otras matas como tulsi o lavanda para variar el sabor, o puede beberla sola.

Propiedades Manzanilla

Hay muchas aplicaciones para la manzanilla seca incluyendo tinturas y aceites esenciales, aunque el más fácil y más utilizado es una infusión o té, para las dolencias del cuerpo, espasmos musculares y ayuda para conciliar el sueño, para ello use una cucharada de hierba seca con una  taza de agua, verter agua hirviendo sobre las hierbas y dejar reposar durante unos 5 minutos, colar y disfrutar.

remedio-casero-diureticoEste gran remedio popular, puede ser considerado como el equivalente europeo del Ginseng tónico chino, la manzanilla esta presente en muchos países de Europa y se cultiva en países tales como Alemania, Egipto, Francia, España, Italia, Marruecos, y partes de Europa del Este.

Las diversas plantas diferentes de manzanilla son muy distintas y demandan su conjunto propio de circunstancias para crecer, por ejemplo, la manzanilla romana es una planta perenne lo que simboliza que vivirá más de dos años, crecerá cercana del suelo y tiene flores muy pequeñas, tiende a ser amarga cuando se usa en infusiones.

La manzanilla alemana, por otro lado, es una variedad más dulce, es una planta anual y pueden crecerle grandes flores de hasta casi 90 cms de altura.

Tipos

Las propiedades curativas de la planta provienen de sus flores, que contienen aceites volátiles incluyendo bisabolol, óxidos de bisabolol A y B, y matricin, así como flavonoides en particular un combinado que se llama apigenina y otras sustancias terapéuticas.

La manzanilla se ha usado por mucho tiempo en bebedizos como relajante ayuda a fomentar el sueño leve, en el tratamiento de fiebres, resfriados. La manzanilla puede ser utilizada interna o externamente, una amplia investigación científica en los últimos 20 años ha garantizado muchos de los usos usuales de la planta y se han establecido mecanismos farmacológicos terapéuticos de la planta, incluyendo antiséptico, antiespasmódico, antipirético, antibacterianos, antifúngicos y sorprendentemente posee beneficios en la actividad anti alergénica.

Las investigaciones recientes y en curso sobre la manzanilla han identificado y validado su reputación de larga data, lo que parece haber aumentado la popularidad de la hierba de manzanilla y hoy en día se incluye como una droga en la farmacología de 26 países

También la manzanilla puede ser utilizada para el lumbago, los problemas reumáticos y erupciones de la piel superficiales en forma de bálsamo, se ha usado para las heridas, como vapor, ser utiliza para aliviar los síntomas del asma, alivia la inquietud, problemas de crecimiento y los cólicos en los niños.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *