¿Sabías que el Perejil Sirve para Adelgazar?

El perejil es conocido por la mayoría de las personas como una hoja que sirve de guarnición en la comida, más no suele comerse. El perejil es una planta que luce bastante bonita y cuenta con hojas fraccionadas y de pequeño tamaño; sin embargo esta planta va mucho más allá que esto y no solo se trata de su grata apariencia.

El perejil es una hierba que se cultiva anualmente, cuyos orígenes se encuentran entre el oeste de Asia y el sureste de Europa; aunque en la actualidad se puede encontrar perejil en todos los lugares a nivel mundial y mayormente para ser usado como condimento.

El nombre científico del perejil es Petroselinum crispum, puede encontrarse de manera natural en los jardines, los huertos y hasta en las orillas de muros, carreteras, etc. Es una hierba a la cual los romanos y los griegos le tuvieron gran apreciación.

Hay en total dos tipos de perejil, el perejil común que es el italiano y es liso; también está el perejil que tiene las hojas rizadas y fraccionadas. El perejil italiano es el que tiene más resistencia y por ende soporta bajas temperaturas en las zonas nórdicas del medio oriente.

El perejil puede llegar a alcanzar a medir medio metro de altura en el primer año previo a la floración, y es preferible que se encuentre en lugares donde tenga un poco de sombra. La semilla de perejil es difícil de conseguir y puede demorar hasta dos meses para su germinación, por lo tanto lo que se recomienda es que se compren diminutas plántulas para poder tener perejil en el jardín o en macetas.

Lo fundamental para germinar perejil es que se vacíe una olla que contenga agua hirviendo en el terreno antes de que se tapen las semillas; luego cuando ya se tenga la planta se debe regar constantemente para conservarla con humedad.

Los beneficios del perejil

  • Previene el cáncer: Debido a que el perejil en su aceite esencial tiene un elemento orgánico denominado como miristicina, ésta tiene un efecto que inhibe la formación de tumores, especialmente los tumores en la zona de los pulmones. Igualmente, posibilita la activación de una enzima que se llama Glutation-S-transferasa, y esta tiene un efecto activo que contrarresta la oxidación molecular.
  • Mejora el proceso digestivo: Optimiza las digestiones, evita los espasmos y contrarresta las digestiones lentas. Asimismo, el perejil es una gran fuente de fibra por lo que hace de este vegetal una excelente opción para la regularización del tránsito intestinal, y lo mejor es que lo hace naturalmente.
  • Es un antioxidante: El perejil cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, entre ellos se encuentra la luteolina que es una especie de flavonoide que no solo sirve para contrarrestar el estrés de la oxidación de las células, sino que también ayuda a bajar de peso. Inclusive, hasta se considera como un componente orgánico que contribuye en la metabolización de los carbohidratos.
  • Fortalece el sistema inmunológico: El perejil es fuente de vitamina A y de vitamina C, esto hace que se fortalezca el sistema inmunológico. Asimismo, la vitamina C contribuye a que se forme colágeno que es la proteína de mayor importancia en la estructura del cuerpo. Por ende, esta hierba es muy beneficiosa para el tejido conectivo, para curar las heridas con más rapidez, mejora la salud de los dientes y de los huesos. En cuanto a la vitamina A, le da fuerza a los sitios por donde ingresan los patógenos como por ejemplo las vías respiratorias, las vías intestinales, las membranas mucosas, las vías urinarias, etc. Es una vitamina muy importante para los glóbulos blancos ya que son fundamentales para las defensas del organismo.

Beneficios del perejil

Adelgazar utilizando perejil

El perejil es un alimento que ayuda a adelgazar, por esto es excelente para implementarlo como un complemento a los regímenes alimenticios destinados a bajar de peso. Los principios activos del perejil contribuyen en la estimulación de la diuresis, es decir aceleran el metabolismo considerablemente.

Lo ideal es que en este tipo de casos el perejil se consuma en forma de té, el cual se prepara de una manera bastante sencilla dado a que no requiera de muchos ingredientes, de hecho lo único que vas a necesitar es agua y perejil; esto es muy ventajoso tanto para tu salud como para tu economía. Por ende, no debes preocuparte por los costos al momento de querer adelgazar con té de perejil.

El perejil está compuesto por vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, manganeso, zinc, potasio, magnesio, calcio y apiol; este último es un elemento que incrementa la diuresis, ayuda en la eliminación de los gases y previene la hinchazón del abdomen.

Es fundamental que tengas en cuenta que el consumo de perejil no está recomendado para mujeres embarazadas, que se encuentren en período de lactancia y tampoco se recomienda su consumo a niños pequeños. Lo ideal es que se consulte a un especialista.

¿Cómo preparar té adelgazante de perejil?

  • Ingredientes:
    • Un puñado de perejil.
    • Una taza de agua hirviendo.
    • Zumo de limón (opcional).
    • Edulcorante natural o artificial.
  • Preparación:

Lo principal es picar en trozos el puñado de perejil, colocas la taza de agua a hervir, luego añades los trozos de perejil picados al agua hirviendo, dejas que repose por un lapso de tiempo de 10 minutos; si gustas puedes añadirle zumo de limón para que tenga mejor sabor. Para finalizar endulzas el té haciendo uso de un edulcorante artificial o natural.

Deberás ir tomando tazas de este té en el transcurso del día, por ejemplo una taza en ayuna, una taza antes de hacer cada comida principal  y una taza antes de irte a dormir. No obstante, ten en cuenta que el vaso de té de perejil que tomas estando en ayunas y el que tomas antes de ir a dormir tienen que estar tibios o calientes; en cambio el resto de tazas de té de perejil que tomas durante el día las puedes consumir a temperatura ambiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com