¿Sabes Cómo Tener una Piel sin Stress Naturalmente?

¿Sabes cómo tener una piel sin stress? El estrés juega un papel importante en la salud de la piel. Cuando estamos estresados, se libera una hormona llamada cortisol, lo que provoca que ocurran muchas cosas en nuestro cuerpo, incluida la acumulación de grasa, además de hacer que la piel esté muy seca, grasa, arrugada o llena de acné.

Un efecto de la piel sin stress son las arrugas. Cuando se libera cortisol, los niveles de azúcar en la sangre aumentan, lo que, en un flujo continuo, puede causar cosas como la diabetes. En la piel, se fomenta un proceso llamado glicación, un efecto de estrés en la piel que daña el colágeno, lo endurece y aumenta la apariencia de líneas y arrugas.

Otro efecto del estrés en la piel es la piel seca, que tiene que ver con el cortisol una vez más. En este caso, el cortisol disminuye la producción natural de la piel de algo llamado ácido hialurónico, un humectante natural. También puede dañar las cualidades protectoras de la piel que le permiten mantener altos los niveles de hidratación. Cuando estas cosas se ven comprometidas, la piel, como efecto del estrés, se seca y se daña.

Cómo lograr una Piel sin Stress

De igual modo, el estrés también afecta a la piel de manera directa en el cutis. Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos también producen adrenalina, lo cual es útil si estás en el bosque huyendo de un depredador, pero, en la vida diaria, solo puede ser una molestia. Cuando hay adrenalina, disminuye el flujo de sangre a la piel, lo que elimina nutrientes importantes (lo más importante, el oxígeno) de la piel. Esto permite que las toxinas se acumulen, un paso que lleva a muchos tipos de piel a desarrollar también celulitis.

¿Cómo evitar daños en la piel por el estrés?

  • Dormir: El sueño tiene un rol fundamental en la limitación del cortisol. Durante el sueño, nuestra piel repara lo que ha sido dañado durante el día. La falta de sueño pone estrés en la piel, por lo que asegurarse de tener al menos 7 horas de sueño es una necesidad para una piel sin stress y saludable.

 

  • Ejercicio: La actividad física aumenta la circulación, que combate los efectos que la adrenalina puede tener en la piel. En otras palabras, la actividad física ayuda a su complexión y, cuando hay más flujo de sangre en la piel, también hay menos toxinas y, por lo tanto, menos celulitis y una piel más viva, saludable y de aspecto radiante.

 

  • Tomarse un tiempo para relajarse: Muchas personas estresadas olvidan que pueden encarnar una forma de vida que limite el estrés por completo. Si te tomas un tiempo de vez en cuando para reducir el ajetreo, tomarte algunos descansos, relajarte y tratar de no tomarte las cosas con demasiada seriedad, no estarás tan estresado. La meditación, la respiración profunda y el tiempo de tranquilidad pueden ser justo lo que necesitas para eliminar el estrés, y los efectos que estrés tiene en la piel.

Ventajas de tener una Piel sin Stress

Pasos para tener una piel sin stress

Mejora la tez y la textura de tu piel sin stress con estos consejos de expertos. Cambiar algunos hábitos diarios y ser más consciente de otros factores del estilo de vida que podrían están afectándote te ayudarán a descubrir cómo mejorar tu piel Ya sea que tu principal preocupación sea el tratamiento antienvejecimiento o el tratamiento del acné, estos pasos a continuación te brindaran una mejoría notable en el estado de la piel.

 

  • Beber té verde: Si tu tez es roja o manchada, las propiedades antiinflamatorias de este té pueden ser calmantes. Frío es mejor porque las bebidas calientes pueden empeorar el enrojecimiento y otros síntomas de la rosácea. El galato de epigalocatequina en el té verde puede ayudar a prevenir la destrucción del colágeno que causa arrugas y el daño al ADN inducido por el son en la piel. Considera en sustituir tu taza de café por las mañanas por una taza de té.

 

  • Mantener el estrés bajo control: El estrés tiene un costo en casi todas las partes del cuerpo, incluida la piel. En un estudio realizado en la Universidad de Stanford, los investigadores encontraron que durante el examen, los estudiantes que se sentían estresados tenían más brotes de acné más severos que los que estaban bajo menos presión. Eso es porque el estrés aumenta la producción de hormonas en el cuerpo, como el cortisol que puedes hacer que la piel sea más grasa y disminuir su capacidad para combatir las bacterias que causan el acné. Puedes mantener bajo control la piel sin stress practicando regularmente técnicas del manejo del estrés como yoga, respiración profunda y meditación.

 

  • Mejora la calidad de tu aire: Evitar los ambientes llenos de humo es algo muy inteligente ya que solo estar cerca del humo puede provocar liberación de radicales libres que dañan la piel y aceleran el envejecimiento. Igualmente cambia el filtro de tu aire regularmente.

 

  • Cuidado con la exposición del sol en interiores: Los rayos UV (en particular los rayos UVA) pueden penetrar en las ventanas de tu hogar y oficina, causando arrugas y manchas marrones en la piel. Lo mismo ocurre con las ventanas de automóviles: los estudios han encontrado tasas más altas de cáncer de piel en el lado izquierdo de la cara y la parte superior del cuerpo que en el derecho, ya que ese lado está más expuesto cuando se conduce.

Beneficios de poseer una Piel sin Stress

  • Presta atención a tu limpieza: Puede parecer contrario a la intuición, pero si tienes la piel seca, la opción del lavado de cara puede ser incluso más importantes que usar crema hidratante. Un limpiador sin jabón es ideal porque ayuda a reemplazar la barrera de humedad de la piel, considéralo un enfoque preventivo. Puedes usar tu limpiar para evitar la sequedad, el eccema y la psoriasis en lugar de solo tratar estos problemas cuando se presentan.

 

  • Elige productos para el cabello a base de agua: Algunos acondicionadores, pomadas, volumizantes y cremas para peinar, contienen aceites o ceras que pueden obstruir los poros y desarrollar acné, especialmente en la frente, la espalda y la línea del cabello. Incluso si tienes cuidado de evitar que entren en contacto con tu piel, pueden correr por tu cara y cuerpo mientras te bañas o sudas, o puedes ser trasladados por tu funda de almohada mientras duermes. Como reemplazo, busca fórmulas a base de agua y evita las que contienen aceite mineral, cera de abejas o cera microcristalina.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com