17 Beneficios para la Salud de la Pimienta de Cayena

En la actualidad muchas sociedades, especialmente las de las Américas ósea Norte América, Centro América y Suramérica y sobre todo la de la China, tienen una historia de usar la pimienta de cayena de una manera terapéuticamente efectiva.

Es bien sabido que un potente compuesto con muchos usos y beneficios pues la pimienta de cayena que está ganando actualmente muchos comentarios positivos para regímenes de limpieza y de desintoxicación como el producto maestro en limpieza, que se utiliza especialmente para estimular la circulación y neutralizar la acidez estomacal.

pimienta de cayena

Beneficios para la salud

La pimienta de Cayena se ha utilizado ya desde unas cuantas décadas para una variedad de males así como para controlar o calmar una serie o una gran cantidad de dolencias como la acidez, el delirio, los temblores corporales, la gota, la parálisis de miembros inferiores, las fiebres descontroladas, la dispepsia así como también la dispepsia atónica, el exceso de flatulencias, los dolores de la garganta, la inflamación de las hemorroides, la menorragia en las mujeres, las náuseas, la amigdalitis, la escarlatina y la difteria.

De una mirada amplia a continuación a algunos de los mejores beneficios para la salud que la pimienta de cayena tiene para ofrecer a su organismo.

Propiedades anti-irritantes

La pimienta de Cayena tiene la capacidad de aliviar malestar estomacal, las úlceras, como ya se dijo dolor de garganta, la tos espasmódica e irritante y la diarrea por indigestión.

 Elimina la congestión

¿Si usted sufre es de esas personas de senos paranasales entumecidos u obstruidos debido al frío, la gripe o las alergias? Pues la pimienta de Cayena puede ayuda a romper y mover moco congestionado de manera efectiva.

Propiedades Antifúngicas

Las pruebas in Vitro han encontrado que la CAY-1, que es un compuesto encontrado en la pimienta de cayena, suprimió con gran eficacia el desarrollo de 16 diversas cepas de hongos, mientras estuvo permaneciendo completamente no tóxica a las células animales.

Prevención de la migraña

Esto puede estar relacionado con la capacidad de la pimienta de Cayena para estimular una respuesta de dolor en una zona diferente del cuerpo, desviando así la atención del cerebro al nuevo sitio.

Después de esta reacción inicial de dolor, las fibras nerviosas tienen una sustancia empobrecida residual que suprime el dolor químico del nervio y la percepción del dolor se reduce.

Ayuda digestiva

La pimienta de Cayena es una gran ayuda digestiva bien conocida, estimula el proceso en el tracto digestivo, aumentando el flujo de la producción de enzimas y jugos gástricos.

Esto ayuda a la capacidad del cuerpo para metabolizar alimentos y toxinas.

La pimienta de Cayena también es útil para aliviar el gas intestinal.

Estimula el movimiento peristáltico intestinal, ayudando tanto en la asimilación así como en la eliminación de los alimentos una vez que han sido utilizados por su organismo.

pimienta de cayena

Propiedades que posee la pimienta de Cayena

Propiedades anti-enrojecimiento

Las propiedades de la pimienta de Cayena la convierten en una gran hierba para muchas enfermedades crónicas y degenerativas.

Ayuda a producir saliva

La pimienta de Cayena estimula la producción de saliva, que es un componente importante de la digestión y el mantenimiento óptimo de la salud bucal.

Utilidad  contra los coágulos de sangre

La pimienta de Cayena ayuda a reducir la arterosclerosis, estimula la actividad fibrinolítica y previene los factores que conducen a la formación de los coágulos de sangre, todo lo cual puede ayudar a reducir las posibilidades de un ataque al corazón o un accidente cerebro vascular.

Ayuda en la función Detox

La pimienta de Cayena es un conocido estimulante circulatorio, que aumenta el pulso de nuestros ritmos linfáticos y digestivos.

Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación se racionaliza. La pimienta de Cayena también induce la sudoración, otro proceso de suma importancia de la desintoxicación.

Combinado con el jugo de limón y la miel, el té de cayena es una bebida de la mañana excelente para la desintoxicación total del cuerpo.

Alivio del dolor articular

La pimienta de Cayena es extremadamente alta en una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena envía mensajeros químicos de la piel en la articulación, ofreciendo alivio para el dolor en las articulaciones.

Propiedades anti bacterianas

La pimienta de Cayena es un excelente conservante y se ha utilizado tradicionalmente para evitar la contaminación de los alimentos con muchas de las bacterias más comunes.

Promueve la longevidad

Un estudio que utilizo los datos recogidos de casi medio millón de personas encontró que las personas que comen alimentos picantes tienen un 14% de probabilidad de vivir más tiempo que los que no los consumen.

Los investigadores también encontraron que el consumo regular de pimientos chili están íntimamente alineados y en concordancia con las tasas reducidas de muerte por enfermedades respiratorias, los problemas cardíacos y el cáncer.

Apoya enormemente en la pérdida de peso

Los científicos de una reconocida Universidad de Québec en Canadá encontraron que los participantes que tomaron pimienta de cayena para el desayuno tuvieron menos apetito, lo que condujo a una menos ingesta calórica a lo largo del día.

La pimienta de Cayena es también un gran impulsor metabólico y ayuda al cuerpo a quemar el exceso de grasa.

pimienta de cayena

Promueve la salud del corazón

Los estudios realizados en animales encontraron que la capsaicina redujo las arritmias cardíacas graves y mejoró el flujo sanguíneo cardíaco, promoviendo la salud del corazón.

Remedio para el dolor de muelas

Cuando se aplica directamente en el sitio, la pimienta de Cayena puede ayudar a aliviar el dolor de un diente adolorido.

Un gran remedio tópico

Como una cataplasma, la pimienta de Cayena se ha utilizado para tratar mordeduras de serpientes, el reumatismo, las llagas, las heridas infectadas y el lumbago sobre lo cual en verdad se necesita más investigación en la actualidad para determinar su efectividad.

La pimienta de Cayena sabe muy bien

Esto es puramente subjetivo, y aquellos con paladares sensibles pueden estar en desacuerdo, pero otras muchas personas encuentran que una pizca puede agregar un poco de sabor delicioso a la comida de una manera suave.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *