Remedio Natural: Pimiento de Cayena

El pimiento de cayena, también conocido como el pimentón, se utilizan a menudo como un quemador de grasa natural y analgésico con propiedades anti-inflamatorias, el pimiento de cayena se usa para tratar úlceras, mejorar la circulación, estimular el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, náuseas, escrófula, herpes, el reumatismo, la artritis, pleuresía, enfermedad de Raynaud, juanetes, la psoriasis, la pleuritis y pericarditis.

14 Beneficios del Pimiento de Cayena

El pimiento de cayena se utiliza como un tónico para el corazón, los riñones, los pulmones, el páncreas, el bazo y el estómago y se ha indicado para la prevención de enfermedades del corazón, el pimiento de cayena puede ser utilizado como un estimulante general para construir la resistencia al inicio de un resfriado, amigdalitis, laringitis, ronquera, culebrilla y de los ganglios linfáticos inflamados.

Mejora la circulación y la digestión, combate los escalofríos, usado para la pérdida de peso, estimula el sistema inmunológico, para el tratamiento del herpes, la culebrilla, úlceras, como analgésico, para aumentar el flujo sanguíneo

Es conocido para combatir escalofríos, también se dice que es excelente para aumentar la fertilidad y retrasar la senilidad, recientemente, el pimiento de cayena se ha utilizado con éxito para tratar a pacientes con dolores de cabeza en racimo, un tipo particularmente doloroso de dolor de cabeza.

Los estudios también han demostrado que el pimiento de cayena puede aumentar las tasas metabólicas en hasta un 25%, se utiliza también para ayudar a calmar los nervios.

Alivia los efectos de la artritis y el reumatismo, el pimiento de cayena puede ser utilizado internamente o externamente para tratar la artritis, juanetes, psoriasis y dolor muscular y articular, al utilizarse externamente, el pimiento de cayena puede aliviar la rigidez, el dolor de la artritis y del reumatismo.

Remedios Caseros con el pimiento de cayena

Una cápsula o una cucharadita de polvo de cayena, simplemente se pueden añadir a alguna crema hidratante y luego aplicar un masaje sobre la piel, el pimiento de cayena se puede hacer en emplastos,  linimento o la tintura se pueden aplicar directamente, para aumentar el flujo sanguíneo a las áreas afectadas con el reumatismo, la artritis, pleuritis o pericarditis.

El pimiento de cayena también puede ser tomado tanto en forma de cápsulas y también fresco o polvo seco añadido a los alimentos, se puede tomar en forma de infusión para los dolores estomacales e intestinales o calambres, en pequeñas cantidades de la fruta fresca o el polvo pueden estimular el apetito y expulsar parásitos intestinales.

El pimiento de cayena contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, y C, alcaloides, capsaicina, capsacutin, capsantina, capsico,  ácidos grasos, flavonoides, azúcares, caroteno y aceite volátil.

El pimiento de cayena, también conocido como el pimentón, se utilizan a menudo como un quemador de grasa natural y analgésico con propiedades anti-inflamatorias

El pimiento de cayena es un estimulante estomacal, un catalizador para todas los ácidos, mejora la circulación, ayuda estimula el apetito, a la digestión al incitar los jugos gástricos, reduce la inflamación, es un estimulante suave o tónico, mejora el metabolismo, alivia los gases, los resfriados, escalofríos y detiene el sangrado de las úlceras, es bueno para el estómago, los riñones, corazón, pulmones, páncreas y bazo.

pimiento-de-cayenaEntre los nombres latinos o nombres comunes están Pimienta africana, pimienta Bird, Guindilla, Vaina de cabra, chiles mexicanos, pimentón, pimienta roja, pimienta de Tabasco, pimienta Zanzíbar.

Entre las propiedades comprobadas del pimiento de cayena esta que es estimulante circulatorio, aperitivo, antiséptico, antiespasmódico, anti-bacteriano, carminativo, diaforético, febrífugo, rubefaciente, es un buen condimento, tónico nervioso, digestivo, como sialagogo ósea estimula la secreción de saliva.

Muchas sociedades, especialmente las de las Américas y China, tienen una historia de uso del pimiento de cayena terapéuticamente, un compuesto de gran alcance con muchos usos, el pimiento de cayena en la actualidad es cada vez más popular para los regímenes de limpieza y desintoxicación y se utiliza con la sal para estimular la circulación y neutralizar la acidez.

El pimiento de cayena se ha usado para una diversidad de enfermedades conteniendo la flatulencia, la difteria, ardor de estómago, la escarlatina, el delirio, las náuseas la amigdalitis, temblores, la menorragia en las mujeres, gota, parálisis, dispepsia atónica, las hemorroides, fiebre, dolor de garganta y dispepsia.

El pimiento de cayena tiene la capacidad de aliviar tos espasmódica, el malestar estomacal, dolores de garganta úlceras irritantes y diarrea, ayuda a romper y sacar mucosa congestionada, una vez que el moco comienza a salir del cuerpo, el alivio de los síntomas de la gripe en general.

Los resultados de un estudio indicaron que el pimiento de cayena podría prevenir con eficacia la formación de patógenos fúngicos y la migraña en la prevención del dolor de cabeza.

Otros Remedios Caseros

Esto puede estar relacionado con la capacidad del pimiento para estimular una respuesta de dolor en un área diferente del cuerpo, revirtiendo la atención del cerebro al nuevo sitio, después de esta reacción inicial del dolor, las fibras nerviosas y la percepción del dolor se ve afectada. Si estas buscando un producto verificado que contenga ácidos grasos ricos en omega 3.

El pimiento de cayena es una ayuda digestiva bien conocida, estimula el tracto digestivo, aumentando el flujo de la producción jugos gástricos y de enzimas, lo que auxilia a la capacidad del cuerpo para metabolizar las toxinas y los alimentos, el pimiento de cayena es útil también para aplacar los gases intestinales, estimula el movimiento peristáltico del intestino, ayudando en tanto a la asimilación y la eliminación.

El pimiento de cayena es una gran hierba para muchas enfermedades crónicas y degenerativas, estimula la producción de saliva, una clave importante para una digestión excelente y el mantenimiento de la salud oral óptima, es útil para la formación de coágulos, también ayuda a reducir la aterosclerosis, estimula la actividad fibrinolítica y impide los factores que acarrean a la formación de coágulos de sangre, lo cual puede auxiliar a reducir los sucesos de un derrame cerebral o de un ataque al corazón.

Conoce los beneficios del plátano y que te puede aportar en tu día a día, es una de las frutas más consumidas a nivel mundial y no sólo por su aporte nutricional

Es un estimulante circulatorio conocido, también acrecienta los ritmos digestivos y el pulso linfático, al excitar el cuerpo, forma más eficientemente el paso natural de desintoxicación, también hace sudar, otro importante proceso de desintoxicación, en combinación con jugo de limón y miel, el té de pimiento de cayena es una agraciada bebida para la total desintoxicación corporal.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 diciembre, 2016

    […] momentos en que podría ser más inteligente usar un remedio herbal que un producto farmacéutico, por ejemplo, a veces una hierba ofrece una alternativa más segura, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *