Los 4 Mejores Remedios Caseros para la Tos

La tos suele causar bastante molestia en las personas que la presentan, impidiéndoles inclusive realizar algunas actividades cotidianas. Por lo tanto, es importante tener conocimiento sobre cómo aliviar los síntomas con remedios caseros para la tos.

La tos es la manera mediante la cual el organismo se libera y lleva a cabo la expulsión de los diversos elementos que son capaces de obstruir las vías respiratorias; estos elementos pueden ser mucosidades, polvo, líquido o alimentos que al tragarlos terminan trasladándose por el sitio incorrecto. A veces cuando la tos es demasiado frecuente causa bastante molestia a la persona.

Por consiguiente, la tos es como el cuerpo reacciona naturalmente con la finalidad de aportar protección a los pulmones y al sistema respiratorio en general para así contrarrestar los elementos externos que puedan afectar. La tos también sirve para combatir el moco y las flemas acumulados para que así las vías no terminen obstruidas por estos.

  Mejores remedios caseros para la tos

En palabras resumidas, puede decirse que la tos es el método que implementa el organismo para defenderse ante diversos factores externos, por ende la tos en realidad es de gran utilidad aunque muchos piensen lo contrario ya que con la misma es posible el descongestionamiento de las vías respiratorias expulsando a todo elemento externo que en ellas se halle y todo esto utilizando bastante aire proveniente de los pulmones.

Causas de la tos

La tos puede ocurrir de forma voluntaria o involuntaria, y cuando la tos se está llevando a cabo, la glotis cumple una función crucial ya que la misma se debe contraer hasta que se cierre por completo mientras que al mismo tiempo los pulmones deben conservar su posición y debe haber bastante aire en la concavidad torácica.

 Y todo esto junto termina presionando lo que conlleva a que el diafragma se contraiga para que luego la glotis se abra y se expulse el aire hacia afuera y mediante este proceso es que se produce la tos. A veces, en las expulsiones de elementos mediante la tos pueden estar presente un poco de sangre, flema o vómito.

Asimismo, hay diversos motivos por los cuales la tos puede hacer presencia, por lo tanto para clasificar las causas de la misma es importante enfocarse en ciertas peculiaridades.

Tos por inflamación

Las vías respiratorias se inflamando haciendo difícil que pase el aire, por lo general cuando la tos es provocada por esta razón suele ser dolorosa. Este tipo de tos es características de enfermedades tales como el asma, el resfriado común, la neumonía, la gripe, fibrosis, neumonía, etc que con remedios caseros para la tos se pueden tratar.

Tos por factores ambientales

Hay elementos del ambiente que pueden ocasionar la tos, como por ejemplo los ácaros o el polvo. A veces esta tos es producto de un proceso alérgico permanente o temporal, y también es el resultado de exponerse ante sitios en donde hay demasiada contaminación. Por eso es importante que se evite andar en sitios donde haya residuos químicos, humo, gases tóxicos que con remedios caseros para la tos se pueden tratar para calmarla.

Tratamientos con remedios caseros para la tos

Cambios de temperatura

Cuando la temperatura cambia bruscamente es posible que se desarrolle un poco de tos, inclusive la tos también puede presentarse como consecuencia de las emociones de la persona, generalmente esto sucede cuando alguien se siente ansioso, nervioso o posee algún tic.

El tabaco

Fumar tabaco, inclusive quienes lo hacen pasivamente contribuye a que se incremente la posibilidad de que aparezca tos y la misma puede hasta volverse tos crónica.

Tipos de tos

Primero hay que tener en cuenta si el trabajo de la tos es productivo o es todo lo contrario. Por ende, cuando la tos es productiva es cuando la misma posee la presencia de mucosidades tal como lo es la flema además de que el color de la misma también indica otros indicios de lo que se puede estar padeciendo y en ocasiones también es posible la presencia de sangre. En cambio cuando la tos no es productiva, no está presente ningún tipo de mucosidad.

Cuando la tos no ejerce una función productiva, suele convertirse en tos seca y la misa por lo general irrita, causa molestias en la garganta y picazón. La tos aguda, es la que sucede cuando se tiene gripe o un resfriado y de igual manera puede ocasionarse por algún cuadro alérgico, bronquitis o neumonía. Este tipo de gripe no tiene una duración mayor a las tres semanas.

Es de gran importancia prestar atención a la tos ya que si la misma tiene una duración mayor a las 3 semanas, puede llegar a considerarse como tos crónica. La misma también puede ocurrir como consecuencia del tabaquismo, goteos en la parte posterior de la nariz como la sinusitis y hasta por reflujos que con remedios caseros para la tos no se pueden tratar.

Ventajas de los remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos

  • Beber bastante líquido: Cuando se tiene tos es recomendable aumentar el consumo de líquido ya sea agua o algún té, ya que así podrás calmar los síntomas de la tos debido a que el fluido contribuye a que la mucosidad disminuya su tamaño y que también se conserven las membranas con húmedas, y esto es crucial para disminuir la tos.
  • Jengibre: El jengibre este es otro de los extraordinarios remedios caseros para la tos cuenta con propiedades muy beneficiosas, entre ellas descongestionantes y antihistamínicas. Para elaborar este remedio deberás preparar un té de jengibre vertiendo 12 rebanaditas de jengibre en una olla que contenga tres tazas de agua, la misma deberás colocarla a hervir por un tiempo aproximado de 20 minutos para luego retirarla del fuego. Pásala por un colador y agrega una cucharadita de miel y zumo de un limón.
  • Té de pimienta negra y miel: La pimienta es excelente para estimular la circulación y hacer que la mucosidad fluya, y la miel es muy efectiva para aliviar naturalmente la tos. Deberás añadir un cucharada pequeña de pimienta negra y dos cucharadas de miel en una taza, posteriormente deberás añadir agua que esté hirviendo. Tápalo y deja que repose por 15 minutos, después pásalo por un colador e ingiérelo
  • Jarabe de miel: Está comprobado que la miel es por excelencia un remedio natural para la tos además de que también alivia las molestias que causa la irritación de la garganta. Puedes optar por tomar la miel de manera directo, o si deseas también puedes combinar un poco de miel con aceite de coco y zumo de limón el cual es un remedio de gran efectividad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com