Algunos tips que quizás no sabías sobre el cuidado de la piel

Muchos desconocen que el té puede ser de gran ayuda para mantener una piel hidratada, técnicas como la radiofrecuencia son tendencia y una excelente opción para mejorar diferentes áreas del rostro y del cuerpo.

Todo lo que compone el cuerpo humano requiere de cuidados para que funcione óptimamente, sin embargo, la piel reviste una importancia particular porque nos protege de agentes externos como el calor y el frío, o bacterias, entre otros.

La piel tiene la cualidad de ser impermeable, además es autolubricante y también se repara a sí misma, es uno de los órganos más extensos del cuerpo; la piel de un adulto promedio pesa más de dos kilos y medio y cubre al menos dos metros cuadrados.

Ella misma nos avisa de enfermedades con repentinos o progresivos cambios tanto en su color como textura, controla la temperatura del cuerpo y coadyuva en el proceso de producción de vitamina D, entre muchas otras funciones.

El té ayuda

Existen en el mercado líneas completas de productos para el cuidado de la piel, pero hay más cosas que podemos hacer, el té puede convertirse en tu aliado para cuidar la piel.

¿Por qué? Algunos tipos, como el té verde, ayudan a rejuvenecer la piel porque contienen antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular. Por otra parte, consumir infusiones de té ayuda a nuestra piel porque la hidrata, haciendo que esté más brillante y suave.

Existen muchos tipos, con diferentes Aromas de té que posiblemente no conozcas, llegando casi a una cantidad superior a 300, los elementos que diferencian a cada uno es su grado de oxidación y si se recogen la planta temprana o tardíamente. Uno de los que ha tenido gran auge es como ya hemos comentado el té verde, que aparte de contribuir a la pérdida de peso, contribuye al rejuvenecer de la piel.

 

El ejercicio le da oxígeno

Otra cosa acerca de la piel que presumiblemente no sabías, que el ejercicio puede ser de mucha ayuda para su cuidado. Mover el cuerpo contribuye a la circulación sanguínea y esto hace que sea mejor el transporte de nutrientes y oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluida la piel; el oxígeno mejora el color y la textura, además evita que se presenten anomalías cutáneas.

La actividad física ayuda a reducir las arrugas, así como evitar los signos del envejecimiento, esto se logra porque mientras mayor oxígeno llegue más tiempo podremos mantener la piel hidratada. La circulación sanguínea también contribuye a eliminar toxinas que generalmente ocasionan infecciones en la piel y un mal aspecto, es como si habláramos de un exfoliante natural.

Si el ejercicio lo combinamos con una dieta sana los efectos positivos en nuestra piel son aún mayores. Consumir suficiente agua es fundamental, así como alimentos que van desde cítricos, zanahoria, tomate, frutos rojos, aceite de oliva, verdura de hoja verde, frutos secos, carne y huevos, debido a que contienen vitaminas y sustancias que cuidan y nutren la piel.

Es recomendable además procurar un equilibrio entre la actividad física y la alimentación, apoyándose en suplementos deportivos y una variedad de productos que contribuirán a formar masa muscular.

Una amplia gama de artículos de inmejorable calidad se pueden encontrar en la tienda online https://www.nutricion24.com/ que tiene promociones y una gran cantidad de marcas reconocidas a tu disposición.

Radiofrecuencia en casa

Una técnica que ha tomado auge en el cuidado de la piel es la radiofrecuencia, siendo la más popular la facial. La novedad para ti es que para mantener la piel de rostro suave y tersa se puede lograr aplicando este tratamiento en casa, siendo suficientes sesiones de 10 a 20 minutos, dos o tres días de la semana, esto dependerá del área a tratar.

La radiofrecuencia facial consiste en la aplicación de calor con el fin de lograr resistencia interna de los tejidos, lo que genera que se activen las células que se encargan de producir el colágeno responsable de las fibras que dan soporte a la piel.

También con esta técnica la piel alcanza mayor firmeza, debido a que estimula la circulación y reduce la concentración de grasa.

El tratamiento se puede realizar en casa adquiriendo un equipo doméstico. Han tenido una alta demanda el Globus RF Mini, RF Globus Clinic Pro, Globus Clinic Body, entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com