¿Cómo Escoger el Mejor Suplemento Nutricional para Controlar la Tiroides?

Se estima que son muchas las personas que sufren de algún tipo de desequilibrio de la tiroides, si usted es uno de ellos, encontrar los suplementos nutricionales adecuados para apoyar su tiroides puede ser un desafío.

El problema no es la falta de productos, sino todo lo contrario, si usted busca suplementos de tiroides, usted será inundado con decenas de empresas de comercialización de todo tipo de píldoras y pociones supuestamente para apoyar la tiroides.

En el mar de marcas, de opciones, de promesas y de reclamaciones, ¿cómo puede saber qué elegir?

Tiroides

Lea la etiqueta de nutrición

Siempre lea los ingredientes, al igual que la comida, la ley exige que los suplementos tengan una etiqueta nutricional, es lo primero que debe comprobar.

La sección componentes del suplemento enumera el tamaño de la porción y los ingredientes activos, estos ingredientes activos son los componentes que proporcionan más beneficios, los ingredientes inactivos se enumeran en la sección de otros ingredientes.

Sólo porque la etiqueta dice otro o inactivo no significa que los ingredientes deben ser ignorados.

Algunos de ellos son inofensivos y necesarios, los suplementos líquidos con frecuencia contienen agua, y las píldoras pueden enumerar la propia cápsula.

Otros suplementos con otros ingredientes no son tan inertes, los aditivos potencialmente insalubres incluyen rellenos, aglutinantes, colorantes químicos y sabores artificiales.

En general, cuanto menos otro ingrediente posea mejor, algunos suplementos tienen docenas, cada vez que vea más de tres, acérquese con precaución.

Los tipos incorrectos de suplementos

Se recomiendan suplementos naturales, por desgracia, natural es poco más que una palabra de moda de marketing y uno que es abusado demasiado a menudo.

No existe una definición legal real para el término y su uso no está estrictamente regulado, los fabricantes cuestionables de suplementos lo harán, y lo harán, en cualquier cosa.

¿El producto es 1% de origen vegetal y 99% sintético? ¡Llamarlo natural es una aberración! ¿El producto contiene aglutinantes tóxicos o tintes? No importa, sigue siendo 100% natural, pues no.

Realizar su propia investigación, más allá de la publicidad, es importante, antes de confiar en un producto, necesita confiar en la empresa que lo produce.

¿Son transparentes? ¿Hacen su identidad conocida? ¿Cuál es su reputación? ¿Han proporcionado otras personas comentarios o testimonios sobre su experiencia como cliente? ¿Son positivas? La falta de comentarios, o comentarios que suenen falsos, pondría en marcha su alarma.

Tiroides

Suplementos sintéticos

No se recomiendan los suplementos sintéticos, ya que los suplementos sintéticos están destinados a imitar las vitaminas naturales, rara vez proporcionan el cuadro completo de nutrientes, los suplementos sintéticos suelen ofrecer un nutriente aislado en particular, si bien esto suena deseable desde el punto de vista de la pureza, los nutrientes no operan solos.

Los nutrientes contenidos en frutas y verduras, por ejemplo, coexisten con transportadores, cofactores y enzimas que hacen que el nutriente en cuestión sea más útil al cuerpo.

Los suplementos sintéticos producidos en el laboratorio no ofrecen estos componentes adicionales e importantes.

Además, los compuestos ultra concentrados pueden producir consecuencias no deseadas. Por ejemplo, el té verde en sí tiene mucho que ofrecer. El extracto de té verde, por otro lado, puede no ser bueno para el hígado.

Extracto de tiroides desecado

El extracto de tiroides desecado es un tratamiento común para apoyar el equilibrio de la hormona tiroidea.

Aunque era más popular entre finales de 1800 y los años 1960, todavía se utiliza hoy día, especialmente por las personas que han tenido que su tiroides ser eliminada.

Aunque puede ser invaluable, se produce a partir de glándulas animales y puede ser una preocupación para los veganos o personas que tratan de evitar los productos de origen animal.

El extracto de tiroides desecado sólo está disponible con una receta y probablemente sólo si usted consulta a un médico de atención de salud natural que se especializa en problemas de tiroides.

La mayoría de los médicos convencionales recomiendan hormona tiroidea producida sintéticamente de acuerdo con las directrices de la industria.

El tipo correcto de suplementos

Natural puede ser un término de venta utilizado en exceso, pero también puede ser una solicitud de señal válida, la mejor manera de asegurarse de que sus suplementos son realmente naturales es comprar suplementos producidos a partir de ingredientes orgánicos.

A diferencia de natural, el término orgánico es regulado y los productos orgánicos se mantienen a los estándares rigurosos.

Las hierbas orgánicas se cultivan usando métodos naturales, sin los pesticidas químicos o fertilizantes que no están permitidos.

Muchas de estas hierbas son cultivadas en la naturaleza, sin ninguna intervención humana, luego cuidadosamente cosechadas, es discutible el método más natural del cultivo para ser etiquetadas como orgánicas.

Tiroides

El yodo es quizás el nutriente más importante para la salud de la tiroides, es un componente básico para las hormonas tiroideas tiroxina y triyodotironina.

Sin el yodo, la tiroides no puede hacer las hormonas que regulan el metabolismo, el desarrollo y el crecimiento, la falta de yodo puede acarrear problemas de desarrollo incluyendo deterioro físico y mental irreversible, particularmente en los niños.

La falta de yodo es también una causa de bocio que es la tiroides severamente agrandadas e hipotiroidismo o tiroides hipoactiva.

El yodo es tan importante para la salud humana que en muchos países, se agrega a la sal de mesa.

Aunque la intención puede ser positiva, no recomiendo confiar en la sal de mesa, esta  sal de mesa en sí presenta una serie de problemas de salud y el alto contenido de sodio en la mayoría de los alimentos no es yodo de todos modos.

Se recomiendo en términos de un suplemento de yodo, el yodo naciente suspendido en una base de glicerina vegetal es la mejor opción.

El selenio es un micronutriente que es casi tan importante como el yodo para un funcionamiento normal de la tiroides.

De hecho, el yodo no puede hacer su trabajo sin selenio, el selenio ayuda a convertir T4 en el T3 más potente.

La deficiencia de selenio puede causar bocio y la destrucción de la tiroides. Hay muchos alimentos que ofrecen selenio, entre ellos las nueces de Brasil son los más conocidos.

Si usted no está recibiendo selenio en su dieta, un suplemento de selenio puede ayudar a llenar la brecha entre su ingesta nutricional y sus necesidades nutricionales, los mejores suplementos de selenio se obtienen de los alimentos, no se producen sintéticamente en un laboratorio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *