¿Conoce Usted el Uso del Ácido Pangámico o También Llamado Vitamina B15?

¿Sabía usted que la vitamina B15, también conocida como ácido pangámico está envuelto en controversia? Hace más de 30 años, que se sacó este suplemento del mercado Norte Americano y prohibió su inclusión en el grupo de complejos B, alegando que es inseguro para el consumo de alimentos y drogas.

Puede ser que el gobierno de Estados Unidos siempre en su posicion dominante este escondiendo algo, actualmente es ilegal distribuir o comercializar la vitamina B15 en los Estados Unidos, aunque se utilizó como suplemento durante algún tiempo a través de los años setenta.

La controversia en curso ha rodeado a la vitamina B15, o ácido pangámico, en la determinación de la estructura del compuesto y de su clasificación como una vitamina.

Aunque no está disponible en los Estados Unidos, la vitamina B15 se comercializa como un antioxidante que estimula grandemente la respiración celular.

Sin embargo, se ha determinado poca evidencia sobre cualquier función bioquímica o fisiológica beneficiosa de la vitamina B15 como vitamina o fármaco.

vitamina B15

Beneficios de la vitamina B15

El ácido pangámico fue aislado de las semillas de albaricoques en 1938 y se comercializo llamándolo vitamina B15 en el año 1943.

Se describió como que poseía muchas importantes funciones médicas desintoxicantes, incluyendo beneficios para la piel, las vías respiratorias, asi como para los nervios y las articulaciones.

La vitamina B15 se utilizó como suplemento en los Estados Unidos hasta la década de los años 70, cuando se prohibió su distribución.

Mientras que muchos usos terapéuticos de la vitamina B15 no están probados, otros países continúan usando la vitamina B15, incluyendo Rusia y algunos países europeos, en la forma de pangamato de calcio, apareciendo como dimetil glicina o DMG.

En Rusia, el ácido pangámico se utiliza fundamentalmente para aumentar el rendimiento atlético, para tratar y reducir los antojos del alcoholismo y ayuda a reducir las enfermedades del corazón, la senilidad y el autismo.

En Europa, el ácido pangámico se utiliza como un agente anti envejecimiento y para protegerse contra la contaminación del aire.

Este no es el caso en Rusia y Europa, como ya se nombro donde se utiliza para tratar el envejecimiento prematuro debido a sus grandes efectos antioxidantes. Además, se ha utilizado para protección contra contaminantes, especialmente monóxido de carbono.

En Rusia, se utiliza en el tratamiento de la dependencia del alcohol mediante la reducción de los antojos. La vitamina B15 también se utiliza para tratar la fatiga, el asma y el reumatismo, la presión arterial alta y el colesterol, mejorar la circulación y la oxigenación general de las células y tejidos.

Lo entendió bien, la vitamina B15 ayuda a que nuestras células sean ricas en oxígeno. En otras palabras, las células cancerosas odian la vitamina B15.

No hay debate posible, en otras palabras la buena ciencia está siendo ignorada, la vitamina B15 ayuda en la formación de aminoácidos específicos como la metionina.

vitamina B15

Actúa como un antioxidante

También desempeña un papel en la oxidación de la glucosa en la respiración celular y como la vitamina E, actúa como un antioxidante que ayuda a fortalecer las células, esta vitamina maravillosa incluso ayuda al hígado a desintoxicar el cuerpo.

En los Estados Unidos, se prohibió su uso porque se tenían pocos datos para mostrar su seguridad.

La triste verdad es que las agencias de salud patrocinadas por el gobierno en los Estados Unidos no tienen interés o incentivo para estudiar los beneficios para la salud de las sustancias naturales.

Sólo se tiene que ver como siguen invirtiendo el dinero o su motivo de lucro para rápidamente entender cómo las compañías farmacéuticas y los políticos conspiran para mantener a la gente ignorante de este beneficio y así seguir enfermos.

El ácido pangámico podría servir como donador de metilo para ayudar a formar ciertos aminoácidos.

La vitamina B15 puede desempeñar un papel en la oxidación de la glucosa y la respiración celular, dicen los especialistas en el estudio de la vitamina B15.

La afirmación es que puede ayudar a la hipoxia al aumentar el oxígeno al corazón y otros músculos. Como las vitaminas C y E, la vitamina B15 puede actuar como un antioxidante, ayudando a proteger las células de la oxidación.

También se piensa que el ácido pangámico estimula el sistema nervioso y promueve la función hepática, lo que puede contribuir a la desintoxicación.

Los productos de ácido pangámico comercialmente disponibles no están estandarizados y pueden contener cantidades indiscriminadas de ácido glucónico, glicina, dicloroacetato de diisopropilamonio y otros ingredientes.

Debido a que la composición química varía de un producto a otro y no existe evidencia suficiente para demostrar que la vitamina B15 es efectiva para uso medicinal, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos no ha aprobado la vitamina B15 y se ha reservado repetidamente de tabletas pangámicas, la vitamina B15 también está prohibida para su distribución en Canadá.

vitamina B15

¿Cuanta vitamina B15 necesitamos?

Incluso hoy, con toda su inteligencia y recursos, la ciencia no puede decirnos cuánta vitamina B15 es saludable o no.

Pero, la verdad es que está disponible y simplemente no les importa, aunque por definición estricta, la vitamina B15 NO es una vitamina y se considera como tratamiento alternativo para enfermedades degenerativas con alimentos naturales y suplementos que son dignos de compartir con el mundo.

No hay que equivocarse al respecto, puede prevenir incluso revertir el cáncer y muchos otros problemas relacionados con la salud de manera natural sin el uso de medicamentos recetados.

Por cierto, las mejores fuentes de alimentos para del ácido pangámico o la vitamina B15 incluyen sangre de la carne así como los granos enteros, como el arroz integral, la levadura de cerveza, las semillas de calabaza, semillas de girasol y las semillas de albaricoque.

El compuesto llamado dimetil glicina se utiliza a veces como un sustituto de la vitamina B15, ya que se cree que se combinan con ácido glucónico para formar ácido pangámico en el cuerpo.

Al igual que con cualquier suplemento, antes de tomar ácido pangámico debe consultar a su médico con respecto a las condiciones médicas o medicamentos que está tomando.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 mayo, 2017

    […] Actividad antioxidante de la baya del espino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *