Conozca las Diferencias entre las Vitaminas Sintéticas y las Naturales

Ya sea que las obtengamos de nuestra dieta diaria, del sol o que sean vitaminas sintéticas de cápsulas o líquidos comprados en la tienda, las vitaminas son vitales para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestros cuerpos.

Existen estudios de consumidores orgánicos que se enorgullecen de anunciar sus resultados con la verdad sobre vitaminas y suplementos estos expondrán los peligros y la eficacia limitada de las vitaminas y suplementos sintéticos y se esforzarán por crear conciencia de consumo masiva y demanda del mercado de vitaminas, botánicos y suplementos verdaderamente orgánicos.

Nuevos estándares naturales

Como parte de estos estudios habrá la implementación de un nuevo conjunto de estándares naturales, procedimientos de certificación y etiquetas de que son realmente orgánicos y para exponer el hecho de que el 90% o más de las vitaminas y suplementos ahora en el mercado etiquetado como natural o basado en alimentos en realidad están marcados con productos químicos sintéticos.

Un tema subyacente importante de estos estudios será informar constantemente y recordar a los consumidores que la prescripción de los medicamentos de venta libre son generalmente sustancias peligrosas que no ofrecen una solución real a nuestros problemas de salud.

Mientras que la salud preventiva y la promoción del bienestar, los remedios holísticos tradicionales y las prácticas de medicina complementaria representan el camino orgánico hacia la salud.

En términos de promoción de la salud, no hay duda de que una dieta orgánica basada en alimentos integrales y un estilo de vida saludable, son la mejor medicina para aquellos de nosotros que estamos tratando de sobrevivir y mantener a nuestras familias sanas en la sopa tóxica de 100.000 productos químicos sintéticos que nos rodean.

  Vitaminas Sintéticas

Uso de alimentos orgánicos enteros

Nosotros todos los días, estamos contaminando nuestra comida, agua, medicinas, hogares y medio ambiente, pero a medida que complementamos nuestra dieta basada en alimentos orgánicos enteros con hierbas vegetales y suplementos, debemos asegurarnos de que estas vitaminas y plantas derivan de fuentes naturales de origen vegetal y mineral, y que no contienen productos químicos sintéticos en absoluto.

Las deficiencias de vitaminas llevan a una amplia gama de problemas que abarcan desde la anorexia a la obesidad, del mal funcionamiento de los órganos, hasta la confusión, la depresión y la fatiga.

Sin embargo, si sus vitaminas le están lastimando es otra historia, lo que la gente no sabe es que todas las vitaminas no se crean iguales y la mayoría son realmente de origen sintético.

¿Qué es una vitamina sintética?

Usted debería saber cual es el tipo de vitaminas que son las más beneficiosas es para su organismo, una dieta sana y orgánica debe proporcionar una buena cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita, pero los suplementos pueden ayudar a asegurar que estamos recibiendo una porción saludable de vitaminas específicas.

El problema es que muchos suplementos de vitaminas y minerales se fabrican sintéticamente con productos químicos y no vienen directamente de sus fuentes naturales, se hacen para imitar la forma en que las vitaminas naturales actúan en nuestros cuerpos, las vitaminas naturales se derivan directamente de material vegetal que contiene la vitamina, no se producen en un tubo de ensayo.

Muchas vitaminas sintéticas carecen de los transportadores y cofactores asociados con las vitaminas naturales porque se han aislado. Las investigaciones realizadas enfatizan que las vitaminas aisladas no pueden ser usadas o reconocidas por el cuerpo de la misma manera que la versión natural.

La forma natural viene en paquetes con otras vitaminas, enzimas y minerales que controlan la forma en que el cuerpo lo reconoce, metaboliza y utiliza para hacer lo que necesita.

Las vitaminas aisladas no siempre pueden ser utilizadas por el cuerpo y se almacenan hasta que se obtienen o crean los nutrientes necesarios para su uso eficaz o se excretan, las vitaminas sintéticas también están desprovistas de los minerales de rastreo necesarios y deben utilizar las propias reservas minerales del cuerpo que pueden conducir a deficiencias minerales peligrosas, más del 95% de todos los suplementos vitamínicos vendidos hoy caen en la categoría sintética.

Vitaminas Sintéticas

¿Cuál es el secreto tras las vitaminas sintéticas?

Las versiones sintéticas de las vitaminas contienen compuestos químicos que no estaban destinados para el consumo humano y no se producen en la naturaleza, la evolución ha dictado que comemos la comida que podemos recoger de la tierra, no la comida que creamos en un laboratorio.

Es posible que no obtengamos siempre lo que esperamos de los sintéticos, la versión sintética de la vitamina E se conoce a menudo como la forma dl.

La forma dl es una combinación de la forma d que, por cierto, es la forma natural y la forma l, lo cual no es gran cosa, bueno, tal vez no lo sea, excepto que el cuerpo no usa la forma l, ¡la excretamos!.

Se debe señalar aquí que esto se aplica sólo a las vitaminas y no a los aminoácidos o azúcares, las vitaminas liposolubles en su forma sintética son especialmente peligrosas porque pueden acumularse en sus tejidos grasos y causar toxicidad.

La razón por la que la forma sintética es más peligrosa es porque se obtiene una porción alta y concentrada de la vitamina en lugar de la cantidad que se obtendría de una forma basada en alimentos.

Las vitaminas A, D, E y K son todas liposolubles, las vitaminas liposolubles se encuentran naturalmente en la mantequilla, aceites de pescado, nueces y verduras de hoja verde, los excesos de vitaminas liposolubles se almacenan en el hígado y los tejidos grasos, la mayoría de la gente no obtiene cantidades suficientes de vitaminas solubles en grasa de su dieta

Vitaminas Sintéticas

¿Cómo saber si esta comprando vitaminas sintéticas o naturales?

En muchas partes se han publicado unas tablas de ingredientes para ayudar a los consumidores a identificar vitaminas naturales o sintéticas, Muchos productores de vitaminas quieren que crean que están recibiendo un producto natural porque parece más saludable tomar vitaminas naturales.

Desafortunadamente, las vitaminas se pueden etiquetar como naturales si contienen tan poco como el 10% de la forma natural de la vitamina, esto significa que su vitamina natural podría contener el 90% de productos químicos producidos sintéticamente, las Vitaminas B y la Vitamina C también son producidas sintéticamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *